Sus actuaciones fueron claves en las victorias de los Rays de Tampa y Piratas de Pittsburgh. Vlad Guerrero empujó tres

Shane McClanahan lanzó ayer seis entradas con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25to aniversario blanqueando 4-0 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Miguel Cabrera, que comenzó lo que según ha dicho será su última temporada, bateó uno de los seis hits de Detroit -un doble en la séptima entrada- para alcanzar a Ichiro Suzuki en el 23er puesto de la lista histórica, con 3.089 imparables. McClanahan (1-0) toleró cuatro hits, recetó seis ponches y regaló un boleto en lo que fue su segunda apertura en un día inaugural.

El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también carreras que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el jonrón de Siri en el tercer acto. Franco aportó seguridad con un jonrón solitario en el octavo episodio. Para los Rays, que han avanzado a los playoffs en las últimas cuatro campañas, el jueves marcó la celebración del aniversario de plata.

Vistieron jerseys viejos de los Devil Rays, utilizados en su primera década, y chocaron con el mismo rival al que enfrentaron en su primer encuentro, el 31 de marzo de 1998, en el Tropicana Field.

Pittsburgh superó a Cincinnati

Oneil Cruz conectó un jonrón poco después de una infracción al reloj de pitcheo y empujó luego la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la octava entrada, para que los Piratas de Pittsburgh inauguraran la temporada superando 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El encuentro duró tres horas y dos minutos, bajo las nuevas reglas que buscan acelerar el desarrollo de los encuentros. Hubo 15 boletos y 26 ponches en forma combinada, lo que incidió en la duración del duelo. Asimismo, hubo dos infracciones al reloj de pitcheo, cometidas por el abridor de los Rojos Hunter Greene en el tercer acto y por su rival de los Piratas Mitch Keller en el cuarto. Ambos turnos terminaron con jonrones. Keller abanicó a ocho adversarios en cuatro innings y un tercio. Spencer Steer, antesalista de los Rojos, bateó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

Greene cometió la primera infracción al reloj, lo que convirtió una cuenta de 0-2 en una de 1-2 ante Cruz, en el inicio del tercer inning. El dominicano bateó un jonrón que empató la pizarra, en cuenta de 3-2.

Cole y Judge guían a los Yankees

Tras una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de cuadrangulares, el capitán de los Yanquis conectó un jonrón en su primer batazo para que Nueva York iniciara la temporada con la victoria 5-0 ante los Gigantes de San Francisco. Gerrit Cole (1-0) ponchó a 11 en seis entradas sin permitir anotación, un récord para el primer juego de campaña de los Yanquis. En su debut en Grandes Ligas Anthony Volpe, de 21 años, terminó 0 de 2 con un boleto, una base robada y dos buenas jugadas defensivas.

El venezolano Gleyber Torres agregó un jonrón de dos carreras en la cuarta y Judge bateó un sencillo remolcador que quebró el bate en una séptima de dos carreras, incluyendo el sencillo de DJ LeMahieu. Logan Web (0-1) ponchó a 12, la mayor cantidad en el primer juego de campaña de los Gigantes. Cole y Webb se unieron a Dave McNally y Sam McDowell en 1970, así como Max Scherzer y Jacob DeGrom en 2019 como los únicos abridores rivales que tienen dobles dígitos en ponches en un primer juego desde 1901.

En el primer día del reloj de lanzamiento se cometió sólo una violación. J.D. Davis en el plato en la novena entrada y el juego terminó en dos horas y 33 minutos.

Sandy Alcántara sale sin decisión

Brandon Nimmo quebró la igualdad en el séptimo episodio mediante un doblete de dos carreras, para que Max Scherzer y los Mets de Nueva York se impusieran 5-3 sobre los Miami Marlins.

Scherzer (1-0) dilapidó una ventaja de tres carreras, pero lanzó con solidez durante seis capítulos del duelo con el dominicano Sandy Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional.

Así, los Mets mejoraron a un registro de 41-21 en juegos inaugurales de campaña, la mejor foja de su tipo en el béisbol. Garrett Cooper igualó el encuentro a 3 en el sexto inning por medio de un cuadrangular de dos carreras ante Scherzer. Jacob Stallings puso en marcha la entrada con un sencillo y anotó gracias a un doblete del venezolano Luis Arráez.

Nimmo empujó tres carreras como primer bate. Firmó de nuevo con los Mets durante el receso previo a la campaña, por ocho años y 162 millones de dólares.

Baltimore sale airoso en Boston

Adley Rutschman se convirtió en el primer catcher en la historia con cinco hits en el juego inaugural de una campaña, y los Orioles de Baltimore sobrevivieron a un enloquecido noveno inning para superar 10-9 a los Medias Rojas de Boston.

En su segundo juego inaugural tras ser titular con los Orioles como novato el año pasado, Rutschman disparó un cuadrangular en su primer turno al bate y conectó de 5-5 para remolcar cuatro carreras, el mayor número en su trayectoria. Gestionó además un boleto durante la jornada fría en el Fenway Park. La temperatura era de 38 grados Fahrenheit (3,33 Celsius) a la hora del primer lanzamiento. El mexicano Ramon Urías conectó un jonrón por Baltimore, que finalizó con 15 imparables, nueve boletos y cinco robos.

Vlady Jr. se destaca para Toronto

George Springer pegó cinco inatrapables y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. empujó tres carreras para que los Azulejos de Toronto superaran 10-9 a los Cardenales de San Luis.

La victoria de los visitantes llegó pese a que Tyler O’Neill empató un récord de las mayores, al conectar jonrón en un juego inaugural de campaña por cuarto año consecutivo. En su debut con los Cardenales, el cátcher venezolano Willson Contreras se marchó después del octavo episodio por una lesión de rodilla.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas