Héctor Santiago, expulsado tras revisión en guante

El lanzador Héctor Santiago podría recibir una suspensión de diez partidos.

Héctor Santiago, picher de los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer jugador expulsado bajo el nuevo protocolo de sustancias para manipular las pelotas en las Grandes Ligas, en el partido de ayer frente a los Medias Blancas.
Santiago fue revisado por los umpires cuando completó la quinta entrada. Su guante fue confiscado y después se anunció su expulsión. Terminó su labor con una carrera y tres imparables en dos entradas y un tercio en la reanudación del partido, pospuesto por lluvia.

Los umpires de las mayores comenzaron a revisar a los pichers la semana pasada en busca de la presencia de sustancias pegajosas que se usan para tener un mejor agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el efecto de los lanzamientos y dificultar el contacto al momento de batear.

Santiago podría recibir una suspensión de diez partidos, aunque podrá apelar dentro el proceso.

Lamet, a lista de lesionados

Los Padres de San Diego colocaron al diestro Dinelson Lamet en la lista de lesionados de 10 días ayer con inflamación en el antebrazo después de que abandonó su apertura del sábado por la noche en la tercera entrada.

Lamet (2-3) dejó el juego contra los Arizona Diamondbacks con un out en la tercera entrada, un bateador después de permitir el cuadrangular número 17 de Eduardo Escobar.
Permitió dos jonrones en dos entradas y un tercio, y cuatro carreras limpias, asumiendo la derrota 1-10 ante unos Diamondbacks que rompieron un récord negativo en la era moderna de MLB de 24 derrotas consecutivas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.