Juan Soto ve a Mets de Nueva York más fuertes para 2026

Para Juan Soto, no hay misterio: los Mets de NuevaYork mejoraron tras reordenar su roster. “Vamos a tener a Bo; confío en él”, dijo Soto. “Es un gran bateador. Puede conectar jonrones y batear para promedio, así que creo que es una gran protección”.

El jardinero aseguró que el club es más competitivo que en 2025, año en el que no alcanzaron los playoffs. En su llegada a los entrenamientos, dijo que el grupo dejó atrás el pasado y se enfoca en el presente.

“Tuvimos un gran equipo el año pasado”, dijo Soto al presentarse a los entrenamientos de primavera. Los cambios incluyeron salidas importantes como Pete Alonso, Brandon Nimmo, Jeff McNeil y Edwin Díaz. La nueva alineación suma a Bo Bichette y Jorge Polanco, además de Soto y Francisco Lindor. La partida de Alonso, ahora con Baltimore, altera la protección ofensiva, aunque Soto lideró MLB en boletos en 2025.

“Este año, siento que tenemos un equipo aún mejor. Es una gran sensación. Definitivamente jugué con ellos el año pasado, pero es un año nuevo. Nos hemos olvidado de todo lo que pasó el año pasado. Nos centramos en todo lo que pase este año”, indicó.

El mánager Carlos Mendoza mencionó a Bichette como candidato a batear tercero. Soto respaldó esa idea y destacó su capacidad para producir poder y promedio. Consideró que su presencia ofrece protección clave en el corazón del orden ofensivo. “Creo que la defensa será uno de los aspectos que intentaré mejorar un poco más en mi juego; intentaré mejorarla al nivel del juego terrestre y el bateo”, dijo Soto. “Intentar mejorarla definitivamente no es fácil, pero vamos a trabajar para lograrlo”.

Soto también confirmó el cambio del jardín derecho al izquierdo para 2026. Señaló que es una posición familiar y que se siente cómodo en cualquier rol. El ajuste, explicó, surgió de conversaciones naturales con el cuerpo técnico y busca beneficiar al equipo.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas