PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La noche esperada para la celebración del Juego de Estrellas llegó. Cuando el reloj marque las 8:00 p.m. el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, estará acogiendo la versión número 92 de este importante encuentro que se celebra durante la mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Los peloteros dominicanos no podían quedarse fuera de esta cita. La Liga Americana contará con dos jugadores criollos como titular: Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, en la primera base, y Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, en la tercera almohadilla. En la Nacional figura uno: Manny Machado, de los Padres de San Diego, quien estará defendiendo la tercera base.

En total el Juego de Estrellas 2022 tendrá en roster a 13 dominicanos. En el “Joven Circuito” estarán como reservas Santiago Espinal, de los Azulejos de Toronto; José Ramírez (Guardianes de Cleveland), Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y los lanzadores Framber Valdez (Astros de Houston), Emmanuel Clase (Cleveland) y Gregory Soto (Tigres de Detroit).

En el “Viejo Circuito” figuran Albert Pujols (seleccionado por su legado en las Grandes Ligas), Juan Soto (Nacionales de Washington) y los serpentineros Sandy Alcántara (Marlins de Miami), Luis Castillo (Rojos de Cincinnati). Starling Marte fue reemplazado ayer por Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles.

Los lanzadores abridores para el tradicional partido de mitad de temporada serán Clayton Kershaw, de los Dodgers, por la Nacional, mientras que por la Americana lo será Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay.

Históricamente, la Liga Americana ha ganado un total de 46 Juego de Estrellas ante 43 de la Nacional. Asimismo, se han producido dos empates (1961 y 2002).

El encuentro de esta noche no tendrá a la sensación Shohei Ohtani, de los Angelinos. El japonés manifestó ayer a la prensa que no tiene en planes subir al montículo. Si estará como bateador designado en la alineación titular de la Liga Americana. Su próxima salida monticular será el viernes ante los Bravos de Atlanta.

Ocho dominicanos se han llevado el MVP

Un total de ocho dominicanos se han llevado el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. El primero fue Juan Marichal en 1965. Siguió Julio César Franco en 1990, Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005), Melky Cabrera (2012), Robinson Canó (2017) y Vladimir Guerrero Jr. en el Juego de Estrellas de 2021.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro