Jugadores siguen firmes en su pelea con la MLB

Los peloteros dicen que las GL quieren “privar a los Estados Unidos de los juegos”.

NUEVA YORK. Los jugadores acusaron a los equipos de la MLB de “privar a los Estados Unidos de los juegos de béisbol”, como parte de una pelea de dinero provocada por la pandemia de coronavirus, y plantearon la posibilidad de que el comisionado de béisbol Rob Manfred avance con una temporada más corta sobre la objeción del sindicato.

Bruce Meyer, jefe negociador de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, envió una carta al comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, el viernes amenazando que un intento de jugar sin un acuerdo podría llevar a los jugadores a bloquear cualquier intento de expandir los playoffs y negar el consentimiento para un sitio neutral en juegos en la postemporada.

“La táctica cínica de la liga de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol en apoyo de su demanda de concesiones salariales injustificadas es miope y preocupante”, escribió Meyer. “Mientras tanto, otras ligas están avanzando con sus planes de reanudación”.

MLB hizo su propuesta económica inicial el 26 de mayo, ofreciendo un calendario de temporada regular de 82 juegos y una escala móvil de recortes, más allá de la parte prorrateada de los salarios que las partes acordaron el 26 de marzo.

Los jugadores respondieron, proponiendo un calendario de temporada regular de 114 juegos hasta octubre y sin recortes adicionales. Cada jugador obtendría aproximadamente el 70% de su salario original.

Salarios bajarían de US$ 4 mil a 2 mil millones

Antes de la pandemia, los jugadores debían ganar alrededor de 4 mil millones de dólares en salarios, sin incluir bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones. Según el acuerdo del 26 de marzo, eso se reduciría a alrededor de 2 mil millones en una temporada de 82 juegos. La oferta de MLB reduciría los salarios a 1.2 mil millones de dólares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.