FORT MYERS, FLORIDA. La República Dominicana cerró ayer su etapa de preparación en Fort Myers y se dirige a Miami con la meta clara de ganar la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

“Logramos el cometido, que todos pudieran accionar y que estén sanos. Tenemos el mismo plan, nada ha cambiado. Tenemos un equipo fuerte y consolidado”, dijo el dirigente Rodney Linares tras el revés 2-1 ante los Mellizos de Minnesota en el Hammond Stadium.

La novena tricolor que entrenó el martes por primera vez y dividió honores contra los Bravos de Atlanta (triunfo 9-0) y los Mellizos de Minnesota (derrota 2-1) respectivamente, se mantiene firme y lista para practicar este viernes en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, donde enfrentará el sábado 11 de marzo a Venezuela, en el que será el quinto choque de estos equipos en el Clásico Mundial.

A pesar de la derrota este jueves, no hay nada de qué preocuparse.

“Esto fue un juego de exhibición, lo de verdad arranca este sábado. Esta experiencia para mi es especial. Nos sentimos muy orgullosos de representar al país y daremos el 100% para traer la corona”, resaltó el estelar torpedero dominicano Jeremy Peña, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Astros de Houston, la temporada pasada.

Peña, quien por primera vez se coloca el uniforme de la República Dominicana en este certamen, afirmó que dentro del vestuario criollo impera una vibra positiva y la unión de todos los jugadores para llevar a la República Dominicana a lo más alto en esta justa.

De su lado, Johnny Cueto, veterano de mil batallas, se marchó para Miami muy conforme con su labor de ayer para la selección dominicana. Solo va un paso, ahora es que viene lo bueno.

“Esto apenas comienza, vamos pa’ encima”, dijo a los medios en la sala de prensa tras su salida de ayer contra los Mellizos en su parque de esta ciudad.

El derecho laboró en tres entradas sin carrera. Permitió dos hits y otorgó una base por bolas.

“Me sentí bien, como siempre confiado y positivo. Salí a cumplir con mi plan de trabajo y así lo pude hacer”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís, de 37 años y cuyo debut en Grandes Ligas fue en 2008 con Cincinnati.

Actualmente con los Marlins, Cueto utilizó todo su arsenal contra los dueños de casa. “Todo bien. Utilicé todo, el cambio, cutter, slider, sinker y la curva”, comentó el serpentinero. Johnny destacó, al igual que sus compañeros, la unión que hay en el equipo.

Se despiden con un revés ante los Mellios

Dominicana concluyó ayer sus partidos de preparación de cara al Clásico ante los Minnesota en el Hammond Stadium. Se trató del segundo y último juego amistoso de la tropa tricolor que abrirá el torneo este sábado ante la escuadra de Venezuela. Minnesota se impuso gracias a un formidable picheo que silenció por completo a los bates dominicanos, que en la víspera habían fabricado nueve vueltas y 14 imparables frente a los Bravos de Atlanta.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas