En 2021, Nelson debe dar al menos 40 cuadrangulares para mantener viva la esperanza de alcanzar la hazaña

Año tras año. Así ha ido Nelson Cruz en cuanto a contratos se refiere en las últimas campañas con los Mellizos de Minnesota. La última vez que tuvo un pacto multianual fue desde 2014 hasta 2018 con los Marineros de Seattle.

Después de ahí, lo único garantizado es la contienda de turno y demostrar, como lo ha hecho con creces, que aún le queda para seguir en la pelota de Grandes Ligas. Este 2021 le toca el mismo guión, solo que en esta ocasión su rendimiento debe ser de mucha calidad para poder continuar en el negocio y acercarse a los 500 cuadrangulares.

De por sí, Cruz es una de las rarezas del sistema en la actualidad, un pelotero de 40 años con trabajo seguro en un momento en el que muchos jugadores con 32 o más no ven su futuro con optimismo debido a que los equipos prefieren dar el dinero al talento entre los 22 y los 28 años.

Eso dice mucho de la ética del designado dominicano y el respeto que se ha ganado con sus compañeros y la organización de Minnesota, donde es uno de los líderes en el equipo grande.

El nativo de las Matas de Santa Cruz, que cumplirá 41 años el primero de julio venidero, iniciará la venidera estación con 417 cuadrangulares. No hay dudas de que el recorte de 162 a 60 partidos de la temporada anterior por la pandemia del COVID-19 le afectó bastante en su meta de alcanzar los 500 tetrabases.

Desde 2014 hasta 2019, Cruz, quien devengará un salario de 13 millones de dólares en esta contienda, promedió 40 jonrones en un total de seis campañas. En 2020 disparó 16 en 185 turnos consumidos en 53 partidos.

De haber alcanzado los 30 batazos detrás de la verja, tendría al día de hoy 431. No es lo mismo pensar en conectar al menos 69 batazos de vuelta completa en dos campañas que verse obligado a dar 83.

No hace nada con lamentarse y solo le queda mirar hacia el futuro y ejecutar a un alto nivel desde abril hasta septiembre para que tanto los Mellizos de Minnesota como otros equipos, preferiblemente de la Liga Americana por lo del bateador designado, piensen en sus servicios para 2022.

Actualmente ocupa el puesto 53 en cuadrangulares de todos los tiempos, a siete de su compatriota Edwin Encarnación en el lugar 52 con 424.

Encarnación aún sigue en la agencia libre. Después va el inmortal de Cooperstown, Billy Williams, en el 51 con 426 y Mike Piazza, por igual un integrante del Salón de la Fama, está en el 50 con 427 vuelacercas.

Todos aparecen en el radar de Cruz temprano en la próxima estación, siempre y cuando la salud le acompañe.

Si logra pegar 32 jonrones, empataría con Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero en el escalón 40 de la lista histórica. Bagwell y Guerrero sacudieron 449 cuadrangulares en sus respectivas carreras que terminaron en Cooperstown.

Esta temporada debe llegar a las 1,000 anotadas (tiene 952) y a las 1,200 remolcadas (cuenta con 1,152). No obstante, la meta ideal es pensar en al menos 40 jonrones, tal y como ha promediado en años recientes, para amarrar así una jornada más de seis meses y acercarse a la hazaña de los 500 jonrones.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas