Los Bravos de Atlanta ganan el primero de la Serie Mundial

Jorge Soler hizo historia con su jonrón abriendo una Serie Mundial para los Bravos.

Jorge Soler y los Bravos de Atlanta no perdieron tiempo para hacer historia en la Serie Mundial del 2021 contra los Astros de Houston ayer en el inicio de la Serie Mundial.
En conteo de 2-0 ante el zurdo dominicano Framber Valdez, el cubano Soler disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo del Minute Maid Park para que los Bravos tomaran ventaja 1-0 al imponerse 6-2. Los Bravos llegaron al partido con una racha de ocho derrotas consecutivas en Serie Mundial. Su último triunfo fue en el segundo juego de 1996 con Greg Maddux en el montículo.

Esas ocho derrotas al hilo los empataban por la peor racha en la historia de la Serie Mundial.

El segundo partido de la final será esta noche (8:00 pm) en el Minuted Maid Park de Houston. Por los Bravos estará en el box Max Fried, mientras que por los Astros José Urquidy

Se trató del primer cuadrangular en la primera visita al plato de una Serie Mundial. En cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero en el cierre del primer inning. En esta ocasión, Soler, jugando en la ruta con Atlanta en Houston, fue el primer bateador del primer partido del Clásico de Otoño.

Los otros que han dado jonrón siendo el primer bateador de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).

El batazo de Soler del martes fue ante un sinker de 93.3 millas por hora de Valdez. Tuvo una velocidad de salida de 105.0 mph y una distancia estimada de 382 pies. Adam Duvall también conectó de jonrón de dos carreras en la tercera entrada.

Morton fuera de la Serie Mundial

Charlie Morton lanzó una entrada perfecta en la Serie Mundial con una pierna fracturada. Ahora su temporada se terminó. Morton se fracturó el peroné de la pierna derecha cuando fue golpeado por un batazo de 102.4 mph del cubano Yuli Gurriel en el segundo inning, y si bien se mantuvo en el juego para retirar ese acto y sacar el primer out del tercero, ultimadamente salió cojeando del terreno luego de ponchar al venezolano José Altuve.

Menos de una hora después, los Bravos informaron que el pitcher se sometió a una prueba de rayos-X que reveló una fractura en el peroné derecho y que se perdería el resto de la Serie Mundial. Se espera que esté recuperado para el entrenamiento primaveral de 2022.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.