Los Gigantes inician sus entrenamientos con mucha energía

El dirigente Luis Dorante (tercero desde la izquierda) junto a su cuerpo de coaches.

Los Gigantes del Cibao iniciaron con gran entusiasmo sus entrenamientos de cara a la próxima temporada de béisbol invernal que iniciará el sábado 12 de octubre.
El gerente general Juan Mercado se mostró ayer complacido con asistencia de los 22 jugadores que acudieron al primer entrenamiento de los Gigantes en el Estadio Julián Javier y destacó la presencia de algunos jóvenes que tendrán chance hasta de ser titulares en el inicio de la próxima temporada.

“Es muy importante para nosotros contar con la presencia de 22 jugadores en nuestro primer entrenamiento, entre ellos varios jugadores que tendrán oportunidad no solo de hacer el equipo, sino de ser titulares”, expresó Mercado. Entre los jugadores de posición que asistieron sobresalen los nombres de Andretty Cordero, Johan Ureña y Andy Sugilio, al igual que Webster Rivas, Garabez Rosa, Telmito Agustín.

También Eduardo De Oleo, Rafael Lantigua, Yeyson Yrizarri, Fidel Mejía, Leonardo Molina, Franklin Labour y Starling Heredia. Los lanzadores presentes fueron Alberto Tirado, Luis Parra, José Ramírez, Luis Jiménez, Jesús Liranzo, Yerry De los Santos, Máximo Nelson, Marcos Molina y Carlos Frías.

Los refuerzos llegaran desde el 30

Mercado también se refirió a la llegada de los jugadores importados y dijo que estarían en los entrenamientos después del día 30 de septiembre, incluso algunos todavía se mantienen cumpliendo compromisos con sus organizaciones.

Encuentro con Dorante

El dirigente Luis Dorante habló con los medios antes de iniciar los entrenamientos y destacó la confianza que han depositado los ejecutivos del equipo en contratarlo para la próxima temporada. “Lo primero es darle gracias a Dios y agradecer a Juan Mercado y ejecutivos del equipo por la oportunidad que me han ofrecido de regresar a los Gigantes”, dijo.

“Nuestro material nativo es bueno, hemos estado atento al trabajo de muchos de ellos y nuestro gerente conoce muy bien a cada jugador. Eso nos ayudará al momento de tomar decisiones en el terreno y, por supuesto, que todos sepan que estaremos ofreciendo oportunidad a los jóvenes como a los veteranos”, agregó.

Asimismo, Dorante habló de la asistencia de los jugadores al primer día de entrenamiento del equipo. “De verdad que nos ha sorprendido la asistencia de 22 jugadores y sobre todo de algunos que no estábamos seguros porque acaban de terminar sus compromisos en las diferentes ligas que accionaron, pero estar aquí es una muestra del compromiso que sienten con esta organización”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.