La estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado, quien se sometió a una cirugía fuera de temporada para aliviar el codo de tenista en su brazo derecho, ha estado lanzando durante aproximadamente seis semanas y ha pasado los últimos días aumentando la intensidad en el campo.

”Hacer swing con un bate y fildear rodados no es un problema”, dijo Machado. La pregunta más importante, que se cierne sobre su disponibilidad para la serie de dos juegos de apertura de temporada de los Padres ante los Dodgers en Corea del Sur el 20 de marzo, es “lo que mi brazo puede tolerar en cuanto a lanzamientos”.

“Simplemente fortaleciendo mi brazo, fortaleciendo mi brazo”, dijo Machado desde el complejo de entrenamiento de primavera de los Padres el martes por la tarde. “Estoy en un gran programa en este momento. El brazo se siente bien de cómo lo estoy desarrollando. Simplemente se trata de seguir ese plan”.

Machado, de 31 años, pasó una parte considerable de su temporada baja en San Diego para trabajar con los fisioterapeutas del equipo. Extrañaba a su familia y su barco en Miami, pero sentía que era importante concentrarse en su rehabilitación después de una temporada relativamente mala en la que llegó a la lista de lesionados por primera vez en nueve años y terminó con un OPS de .782. 51 puntos menos que la marca de su carrera de cara a 2023. “Es importante para ellos ver que, al final del día, estamos en esto con ellos”, dijo Machado. “Sólo hay que aceptar todo lo que conlleva”.

A pesar de tener un plantel repleto de estrellas, los Padres no cumplieron con las expectativas en 2023, terminando por debajo de la postemporada con un récord de 82-80 reforzado por 14 victorias en sus últimos 16 juegos. La directiva entró en la temporada baja con planes de recortar la nómina, pero Peter Seidler, el propietario revolucionario que gastó mucho en la plantilla, murió el año pasado.

Un equipo que no llenó las expectativas en 2023

Los Padres terminaron la temporada 2023 con un diferencial de carreras de más 104, solo detrás de los Bravos y los Dodgers en el liderato de la Nacional. Colocaron récord de 9-23 en juegos de una carrera y fueron uno de los equipos menos decisivos del deporte, lo que llevó a muchos a preguntarse si las enormes expectativas con las que entraron en 2023 se convirtieron en una carga.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Las Más leídas