El veterano toletero Nelson Cruz y los Padres de San Diego acordaron un contrato por un año y un millón de dólares, dijeron ayer fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Cruz, de 42 años, está entrando en su temporada número 19 y debería agotar muchos turnos como bateador designado. También se desempeñará como gerente general del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Tuvo problemas después de firmar un contrato de 15 millones de dólares con los Nacionales de Washington la temporada pasada, bateando .234 con 10 jonrones y 64 carreras impulsadas en 124 juegos como bateador designado.

Siete veces Todos Estrellas, Cruz es un bateador de por vida de .274 con 459 jonrones y 1,302 impulsadas para Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y Nacionales.

Cruz se convirtió en el jugador de mayor edad en conectar 30 jonrones en una temporada cuando terminó con un total combinado de 32 con los Mellizos y los Rays a los 41 años en 2021.

Toronto firmó a Brandon

El primera base Brandon Belt y los Azulejos de Toronto finalizaron el martes un contrato por un año y 9.3 millones de dólares.

Belt, de 34 años, había pasado sus 12 temporadas anteriores en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco. Estuvo limitado a 78 juegos el año pasado debido a una lesión en la rodilla derecha, que requirió una cirugía que puso fin a la temporada. Bateó .213 con ocho jonrones y 23 carreras impulsadas, jugando su último partido el 20 de agosto.

Belt le da a los Azulejos un bate zurdo que probablemente servirá principalmente como bateador designado y suplente del primera base Vladimir Guerrero Jr.

Belt tiene un promedio de bateo de por vida de .261 y un porcentaje de embase de .356.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas