Marcell pegó dos; Vladimir Guerrero Jr., Jesús Sánchez, Wander Franco, Ketel Marte y Leody Taveras dieron de a uno

El dominicano Marcell Ozuna pegó un Grand Slam entre sus dos cuadrangulares, el venezolano Ronald Acuña Jr. también disparó un jonrón y los Bravos de Atlanta se volaron la barda seis veces para pasar por encima de los Marlins de Miami, 14-6.

El jonrón de tres carreras de Acuña, al jardín central en la quinta entrada, fue su sexto de la temporada y puso el 11-4 antes de que Austin Riley conectara un palo entre el jardín izquierdo y el central para agregar dos carreras más.

Solo los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles han registrado más jonrones en lo que va de temporada que los Bravos (52). Acuña, el jugador del mes de la Liga Nacional de abril, ha impulsado a Atlanta (21-10) en el plato. Está bateando .358 y lidera las mayores con 43 hits y 14 bases robadas.

Ozuna conectó el séptimo Grand Slam de su carrera, y el primero de la temporada de Atlanta, durante un segundo de siete carreras en el que los Bravos enviaron a 12 bateadores al plato contra el abridor Braxton Garrett (1-1 ).

Ozuna también conectó un jonrón solitario en el tercero y para terminar con cinco impulsadas. Michael Harris II conectó un cuadrangular de dos carreras en el segundo y Ozzie Albies agregó un doble productor. Albies fue 5-4 con dos carreras impulsadas y tuvo un tiro en solitario en el octavo. Lidera a Atlanta con ocho jonrones esta temporada.

Garrett permitió 14 hits, 11 carreras, cuatro jonrones, caminó a dos y ponchó a tres en cuatro entradas y un tercio antes de que Devin Smeltzer lo reemplazara. Los Marlins consiguieron seis hits y cuatro carreras ante el abridor Kyle Wright, quien fue levantado en el tercero luego de permitir tres hits seguidos a Yuli Gurriel, Luiz Arraez y Jesús Sánchez.

Arraez, líder de la liga en promedio de bateo (.432), se fue de 3-1 con un doble productor en el tercero que puso el marcador 8-3. Collin McHugh (1-0) reemplazó a Wright y permitió tres hits en tres entradas en blanco. Sánchez conectó un jonrón de dos carreras al jardín central en el séptimo.

McClanahan, primero con 6-0

Shane McClanahan se convirtió en el primer lanzador con seis triunfos en lo que va de esta campaña en las mayores, y los Rays de Tampa Bay arrollaron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

En un duelo entre dos clubes de bajo presupuesto que han tenido sin embargo grandes inicios de campaña, los Rays, líderes de las mayores, se impusieron por segundo día consecutivo a los Piratas, que encabezan la División Central de la Liga Nacional. McClanahan (6-0) aceptó una carrera y cinco imparables en seis innings, durante los que recetó nueve ponches. Mejoró a 2,03 su efectividad.

Josh Lowe y Wander Franco pegaron sendos vuelacercas ante relevistas de Pittsburgh, y Tampa Bay mejoró a un registro de 25-6. Desde 1961, sólo los Tigres de Detroit (26-5) han tenido más victorias luego de 31 compromisos. Aquel equipo terminó ganando la Serie Mundial de 1984. Tampa Bay ha superado a sus rivales por un total combinado de 207 carreras contra 94. Lidera las Grandes Ligas con 64 vuelacercas.

Arizona dispuso de Texas

Christian Walker conectó un par de cuadrangulares antes de recibir una base por bolas con la casa llena para darle la ventaja a los Diamondbacks de Arizona, en la victoria 12-7 sobre los Rangers de Texas, líderes del Oeste de la Americana, que vieron terminada su racha de cuatro triunfos.

Walker dio la ventaja a Diamondbacks por 3-1 con jonrón de tres carreras en la tercera entrada, añadió un cuadrangular solitario en la quinta para poner fin a la labor del abridor de Texas, Andrew Heaney, y caminó en cuatro lanzamientos de José Leclerc en la séptima, lo que impulsó la carrera de la diferencia cuando la pizarra estaba empatada 7-7.

Cada equipo pegó cuatro cuadrangulares en un día mayormente soleado, con el techo abierto en el estadio.

El dominicano Ketel Marte y el boricua Emmanuel Rivera también pegaron jonrón por Arizona, que igualó su cifra más alta de carreras en la temporada.

Por Texas, el dominicano Leody Taveras disparó su primer jonrón de la temporada. Joe Mantiply (1-0), el tercer lanzador de Arizona, lanzó una entrada y un tercio en blanco. Josh Sborz (0-1), el segundo de cinco pitchers de Texas, aceptó tres carreras en una entrada y un tercio.

Juan Soto limpió las bases

El novato Brett Sullivan consiguió el primer jonrón en su carrera y totalizó cuatro empujadas, otro logro inédito, para que los Padres de San Diego vencieran 7-1 a los Rojos de Cincinnati y ganaran dos de los tres duelos de la serie.

El dominicano Juan Soto conectó un doblete de tres carreras, con lo que compensó un error en el corrido de bases que le impidió a Xander Bogaerts imponer una racha récord del club en materia de embasado.

Seth Lugo (3-2) solventó seis innings con autoridad por los Padres, que han ganado siete de 10 compromisos de cara a una serie de fin de semana ante los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales de división.

Boston extiende racha de triunfos

El dominicano Enmanuel Valdez, Triston Casas y Masataka Yoshida impulsaron dos carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston extendieron su racha ganadora a cinco juegos con una victoria de 8-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Nick Pivetta (2-2) trabajó seis entradas y permitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios de Daulton Varsho y Vladimir Guerrero Jr. Alek Manoah (1-2) permitió cinco carreras, dos limpias y ocho hits en cinco entradas.

Manoah mantuvo a Boston sin hits hasta que hubo dos outs en el tercero, pero se encontró con una racha difícil después de recibir un golpe en la pantorrilla derecha por una línea del bate de Rafael Devers, con un out en el cuarto.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas