El presidente Luis Abinader recibió la tarde de ayer en el Palacio Nacional al exbeisbolista Alex Rodríguez, con quien conversó sobre diferentes temas de la actualidad nacional e internacional, así como reflexiones sobre distintos tópicos.
Alex Rodríguez llegó a las 5:30 de la tarde a la casa de gobierno junto a otros acompañantes y luego fue introducido al salón de reuniones donde fue recibido por el mandatario.
Este encuentro se extendió por espacio de una hora.
Se recuerda que el exjugador de las Grandes Ligas y propietario minoritario del combinado de Minnesota Timberwolves de la NBA, en una ocasión expresó que quiere que su equipo juegue en tierra dominicana.
Esa idea fue recibida con mucho agrado por parte del presidente Abinader, quien en su cuenta de X (antigua Twitter) expresó que le entusiasmaba la idea de un posible juego de exhibición de la NBA en República Dominicana.
Alex Rodríguez es un exbeisbolista de ascendencia dominicana. Jugaba en las posiciones de campocorto y tercera base. Desarrolló su carrera en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, los Vigilantes de Texas y los Yankees de Nueva York.
Es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, y ha declarado que se siente orgulloso de sus raíces dominicanas.
Es el jugador más joven en conectar 500 homeruns, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.
En su carrera de 22 temporadas en las Mayores, Alex disparó 696 cuadrangulares y remolco 2,086 carreras en 2,784 partidos. Participó en 14 Juegos de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro, se llevó en tres ocasiones la competencia de cuadrangulares y seleccionado tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana: 2003 con los Vigilantes y 2005 y 2007 con los Yankees.