PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Albert Pujols retoma esta noche su ruta hacia los 700 jonrones. San Luis comienza una serie de dos juegos contra Milwaukee

La teoría de que Albert Pujols estaba lejos de llegar a la marca de los 700 cuadrangulares en su último año de carrera en las Grandes Ligas, se va esfumando.

Cuando apenas restan 21 partidos para que la serie regular concluya, Pujols se encuentra a tan solo tres jonrones para llegar a la codiciada cifra que solo tres leyendas alcanzaron: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El pasado domingo, pasó a ocupar el cuarto lugar histórico al desplazar a Alex Rodríguez, quien en una carrera de 22 campañas conectó 696 estacazos de vuelta completa.

Ese camino al club 700 se retoma esta noche en la serie de dos partidos entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales en el Busch Stadium de San Luis, parque en el que ha conectado siete de los 18 jonrones que registra en la actual campaña.

Los Cerveceros son el segundo conjunto al que el veterano jugador de 42 años le ha conectado más cuadrangulares este año con tres. Los Piratas de Pittsburgh son los que más han sufrido con cuatro. En nueve encuentros en la actual estación, Albert le ha disparado seis imparables en 25 turnos con nueve carreras remolcadas y un promedio de bateo de .240.

Luego de esa pequeña serie, Albert y los Cardenales se prepararán para una de cinco en su casa contra los Rojos de Cincinnati (incluido un doble juego el sábado). Solo le ha dado un cuadrangular a Cincinnati en esta contienda.

Luego, emprenderá un viaje de tres partidos en San Diego (del 20-22 de septiembre), tres ante los Dodgers (del 23-25) y otros dos frente a Milwaukee (27-28). Cerrarán la temporada con una serie de seis partidos ante los Piratas. Los primeros tres serán en el Busch Stadium (30 de este mes, 1 y 2 de octubre) e igual cantidad en el PNC Park de Pittsburgh (del 3 al 5 de octubre).


Producción ante lanzadores

Fue en agosto pasado que Pujols encendió la marcha rumbo a los 700 cuadrangulares, cuando conectó un total de ocho en 23 partidos con 17 vueltas producidas y un promedio de .36. Mientras en lo que va del presente mes registra tres vuelacercas, dos de ellos en días seguidos contra los Piratas el pasado fin de semana.

El jonrón del domingo fue el sexto que el jugador capitalino, que debutó en las Mayores el dos de abril de 2001 con los Cardenales. Le conecta a un lanzador derecho (promedio de .200 y 20 empujadas en 63 juegos) contra 12 ante zurdos (.363 y 28 remolcadas en 61 encuentros).

Pasaron 31 partidos y 86 turnos para que Albert le conectara a un lanzador derecho un jonrón desde que lo hiciera por vez última a Trevor Richard, de los Azulejos de Toronto el pasado 27 de julio.

La frecuencia de Pujols disparar de jonrón ante lanzadores derechos es de uno cada 25 turnos al bate, mientras que contra zurdos es de uno cada 8.5 visitas al plato. Generamente es de 14.0 turnos.

De mantener ese ritmo, los tres cuadrangulares que le restan serían obtenidos en 42 turnos y a los Cardenales les quedan en el calendario 21 partidos. De agotar todos esos encuentros (21), acumularía al menos 84 turnos.

Otros registros que persigue en septiembre

Los 700 jonrones de Pujols es lo primordial en esta temporada. Pero hay otros logros que el inicialista y designado de los Cardenales de San Luis también persigue. De contabilizar, a partir de hoy al menos 17 carreras remolcadas, se ubicaría en solitario en el segundo puesto histórico de ese encasillado con 2,215, desplazando de ese lugar a Babe Ruth (2,214).

Asimismo, para el encuentro de esta noche, de conectar un elevado de sacrificio, igualaría con Robin Yount en el tercer lugar de todos los tiempos con 123, para seguir su camino detrás de Cal Ripken (127) y Eddie Murray (128).

Por igual, de agotar 74 turnos en los 21 partidos que restan empataría con Ty Cobb, con 11,440, quinto ese ese puesto histórico en las Mayores. Con relación a las anotadas, Pujols se ubica en el lugar 11 con 1,903. El próximo en la lista es Derek Jeter, con 1,923.

En juegos de más de un hit, es décimo en la lista con 942 encuentros. De registrar nueve partidos más igualaría con Tony Gwynn, con 951.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro