Jugadores como Cal Ripken Jr. (Baltimore), Tony Gwynn (Padres de San Diego), Chipper Jones (Bravos de Atlanta) y Derek Jeter (Yankees de Nueva York) pasaron sus respectivas carreras y formaron un vínculo especial con una sola afición.

Del otro lado del espectro están los veteranos que han experimentado lo contrario. Estos trotamundos viajan de un equipo a otro, probando la acción en ciudades de toda la liga. Por un lado, puede que estos beisbolistas nunca se asienten en un hogar. Pero por otro, siempre hay algún equipo interesado en sus servicios. Y muchos de estos “nómadas” del béisbol han disfrutado de un gran éxito, aunque se lo hayan repartido entre muchos clubes.

Por ejemplo, Rich Hill. El zurdo ha estado en las Grandes Ligas desde 2005, y con el cambio que lo llevó de los Piratas a los Padres antes de la fecha límite del martes, Hill ya ha jugado para 13 de los 30 equipos de la Gran Carpa tras debutar con San Diego ayer antes los Dodgrers de Los Ángeles.

Hill, de 43 años, no tiene el récord de haber jugado con el mayor número de franquicias, pero es el tercero en haberlo hecho con al menos 13 novenas distintas: Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston , Indios de Cleveland, Angelinos de Anaheim, Yankees, Atléticos de Oakland, Dodgers, Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y ahora Padres.

El récord es de 14 y pertenece al ya retirado diestro Edwin Jackson, quien durante su carrera de 17 años se uniformó con Dodgers, Devil Rays, Tigres, D-backs, Medias Blancas, Cardenales, Nacionales, Cachorros, Bravos, Marlins, Padres, Orioles, Atléticos y Azulejos.

El dominicano Octavio Dotel jugó para 13 novenas diferentes a lo largo de su carrera de 15 campañas. Tras debutar para los Mets en 1999, jugó con los Astros, Atléticos, Tigres, Medias Blancas, Reales, Rockies, Piratas, Bravos, Cardenales, Dodgers, Yankees y Azulejos.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas