Tatis III, con ventaja sobre deGrom por JMV

Encabeza la Nacional en varias categorías. Necesita mejorar su defensa

Si hay que hablar del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es justo decir que Fernando Tatis III lleva la ventaja en la primera parte de la serie regular de las Grandes Ligas.

No es una delantera para confiarse ni nada parecido, mucho menos cuando el estelar Jacob deGrom está en el escenario y otros peloteros pueden entrar a la competencia.

Tatis III encabeza la Liga Nacional en cuadrangulares con 28, en porcentaje de slugging con .656, en OPS (la sumatoria de los porcentajes de slugging y de embasarse) con 1.020 y en bases robadas con 20. Súmele a eso un buen promedio de bateo de .286 y otro de embasarse de .364.

El simple hecho de ser el mejor en cuadrangulares y en almohadillas estafadas de su circuito es un indicio del espectáculo que hasta el momento ha puesto en escena. ¿Quién fue el último en hacerlo? Chuck Klein en 1932 con 38 tetrabases y 20 hurtos.

El nativo de San Pedro de Macorís registra por igual el mejor WAR ofensivo con 5.0 y el de los jugadores de posición con 4.3, según Baseball-Reference.

Los Padres de San Diego compilan registro de 53-40, a seis partidos del primer lugar que ocupa San Francisco (57-32) en la División Oeste de la Liga Nacional, pero metidos, al día de hoy, en el comodín (wild card) del mayor de los circuitos.

Un elemento a tomar en cuenta es la defensa de Tatis III, el líder en errores de las Mayores con 19. Son muchos para un torpedero y comandar ese departamento no ayuda, mucho menos si la lucha se torna cerrada. Pifias y valía no van en la misma oración.

deGrom, por su parte, es actualmente el propietario del premio Cy Young de la Nacional. Es el mejor lanzador de las Mayores sin espacio para cuestionamientos. El derecho de los Mets (47-40), punteros en el Este, tiene marca de 7-2, un promedio de careras limpias de 1.08, el número uno en la MLB, como por igual encabeza el espectáculo en WHIP (la relación de ponches y bases por bolas por entradas lanzadas) con 0.54, en promedio de bateo en contra con .126. Es el mejor de la Nacional en ponches con 146. Es evidente que Tatis III tiene competencia.

Nick Castellanos, de Cincinnati, es un candidato interesante. Posee buenos números: máximo productor de dobles con 29, cuenta con 59 impulsadas, una menos que Tatis III, batea para .331 y ha mandado 18 pelotas para la calle.

Tatis III va primero en la pelea, pero todo puede cambiar en lo adelante. Atentos, que se pone bueno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.