Jarred Kelenic conectó un jonrón solitario, un doble y un sencillo, el dominicano Teoscar Hernández bateó otro cuadrangular y los Marineros de Seattle iniciaron ayer una serie de nueve encuentros fuera de casa superando por 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El panameño José Caballero y J.P. Crawford también empujaron carreras por los Marineros. Edmundo Sosa bateó un jonrón con los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, y que venían de ganar tres seguidos al intentar colocarse con .500 por primera vez en la campaña.

Marco Gonzales (2-0) permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas. Gonzales abrió un día antes después de que el abridor programado Logan Gilbert experimentó un espasmo en el hombro derecho en una sesión de lanzamientos el domingo. Gilbert se sintió mejor el martes, pero los Marineros aplazaron un día más su salida por precaución. Paul Sewald permitió una carrera en la novena, pero registró su noveno salvamento.

Kelenic puso a Seattle arriba por 1-0 en la quinta entrada con un jonrón con un out al jardín central frente a Bailey Falter (0-4). Fue el séptimo cuadrangular de Kelenic en la temporada y tercero en el mismo número de partidos.

Los Rays son blanqueados

Luis García diseminó tres hits en seis innings y los Astros de Houston pusieron fin a la racha de los Rays de Tampa Bay, con 14 victorias seguidas en casa al abrir la temporada, al blanquearles 5-0.

Sólo tres equipos han logrado rendir un mejor inicio como locales que los Rays, con foja de 20-4. Los White Stockings de Chicago, precursores de los Cachorros, son los dueños del récord, con 21 triunfos seguidos en 1880. Los Wolverines de Detroit de 1886 encadenaron 18 victorias, mientras que los Maroons de San Luis de 1884 ganaron 16 en fila, según Elias Sports Bureau.

Apenas 9.916 aficionados acudieron al juego entre los Rays, dueños del mejor récord de las Grandes Ligas, y los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial, en el Tropicana Field. García (2-2) ponchó a siete, concedió dos boletos y apenas permitió que un corredor alcanzara posición de anotar.

Almonte logró su segunda victoria

Chris Taylor conectó un jonrón de tres carreras para la ventaja definitiva en el octavo inning, y los Dodgers voltearon un déficit de cinco anotaciones al vencer 8-7 a los Piratas de Pittsburgh. Taylor desapareció un sinker de Colin Holderman (0-1) por el jardín izquierdo para su quinto jonrón de la campaña. Había bateado sencillos en sus dos anteriores turnos al bate y se embasó con un error en el segundo. Yency Almonte (2-0) recetó dos ponches al colgar el cero en el séptimo para acreditarse la victoria.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas