El legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela no estará en las transmisiones radiales de Los Angeles Dodgers en los partidos de la actual postemporada, informó ayer el equipo californiano.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”, dijo el club en un comunicado colgado en sus redes sociales. “Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él hará todo lo posible para regresar en la temporada del 2025.
Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, agregó, sin dar detalles del padecimiento del exjugador convertido en comentarista.
Valenzuela ha estado aquejado de una enfermedad que lo debilitó visiblemente, pero que sin embargo no le impidió hacer su trabajo como comentarista de la radio en español de los Dodgers hasta que se ausentó hace dos semanas. El zurdo de Sonora, México, ha sido el pelotero más importante de su país en las Grandes Ligas.