BALTIMORE. El dominicano Jonathan Villar pegó un grand slam, John Means dominó a la tórrida ofensiva de Boston Red Sox durante siete innings y los Baltimore Orioles ganaron anoche 4-1.

Villar conectó su jonrón con la casa llena en el segundo episodio ante Josh Smith (0-1), quien hizo su primera apertura para Boston. El bambinazo vino luego que a Villar le robaron un doble en el primer capítulo, cuando un aficionado se estiró sobre la barda de 2.13 metros e interfirió con el esfuerzo del jardinero izquierdo J.D. Martínez para atrapar la pelota.

El segundo grand slam en la carrera de Villar fue apoyo más que suficiente para Means (4-3), quien permitió una carrera y tres imparables, con cuatro ponches y sin bases por bola. En la sexta apertura de su carrera y décima aparición en general, el zurdo controló a una alineación cargada de poder que anotó 30 carreras en una barrida de tres partidos el fin de semana ante los Medias Blancas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 y Eduardo Núñez de 2-1 con una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, y Pedro Severino de 4-1.

Triunfo de Nova

Tim Anderson puso fin a la labor de Trevor Bauer, quien le había dedicado un tuit de broma en la jornada, y los Chicago White Sox arrollaron ayer 9-1 a los Cleveland Indians. Núñez de 4-1.
El cubano Yoán Moncada sacudió un jonrón de dos carreras para totalizar cuatro producidas por los Medias Blancas, quienes pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Bauer (4-2) igualó las peores cifras de su carrera, al permitir ocho anotaciones _siete limpias_ en poco más de cinco capítulos. Su efectividad varió de 2.45 a 3.42.

El lanzador había tenido una foja de 3-0 en sus cuatro aperturas previas. Chicago puso fin a su número de aperturas en que ha tolerado cuatro carreras o menos. La seguidilla quedó en 60, la segunda más larga en las Grandes Ligas desde 1970, después de las 106 que consiguió Greg Maddux de 1991 al 94.

El dominicano Iván Nova (1-3) permitió una carrera y ocho hits en siete capítulos para llevarse su primera victoria desde el 21 de septiembre, cuando Pittsburgh venció a Milwaukee. Había tenido un récord de 0-3 en sus ocho aperturas anteriores.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 5-3 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, y el receptor Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 5-1 y Carlos Santana se fue de 2-0. l elCaribe/agencias

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas