Matt Chapman conectó un jonrón y un doble para prolongar su buen comienzo de temporada y Chris Bassitt blanqueó hasta la séptima entrada cuando los Azulejos de Toronto derrotaron 4-2 a los Astros de Houston.
Bassitt (2-2) mantuvo a raya a los Astros durante seis entradas y un tercio, permitiendo solo tres hits, una base por bola y cinco ponches. El derecho de 34 años no permitió hit hasta que José Abreu conectó sencillo con dos outs en el cuarto episodio.
La salida fue un cambio sólido para Bassitt, quien había permitido 13 carreras en 15 entradas y un tercio en sus primeras tres aperturas. Se benefició del nuevo apoyo de carrera que no estuvo presente en los dos juegos anteriores.
Toronto conectó dos jonrones solitarios ante el abridor de los Astros, José Urquidy, en la cuarta entrada. Vladímir Guerrero Jr. disparó su tercer cuadrangular de la temporada, enviando una bola rápida de cuatro costuras de 94 millas por horas a unas pocas filas de profundidad en los asientos del jardín derecho sobre la cabeza de Kyle Tucker. Chapman lo siguió, conectando su quinto de la campaña casi en el mismo lugar del lado derecho, pero seis pies más allá.
Detroit venció dos veces a Cleveland
Kerry Carpenter despachó un jonrón solitario con dos outs en el noveno inning y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a los Guardianes de Cleveland en el primer partido de una doble cartelera. El segundo encuentro también lo ganaron 1-0.
Detroit ha ganado cinco juegos seguidos, incluidos tres en fila con hits que dejaron al rival tendido. Los Tigres arrancaron la campaña con foja de 2-9.
Alex Lange (1-0) se acreditó la victoria tras permitir un hit y ponchar a uno en el noveno. James Karinchak (0-3) sufrió la derrota cuando Carpenter le desapareció un lanzamiento en cuenta completa por el jardín derecho. Los Tigres se adelantaron 1-0 mediante un elevado de sacrificio de Javier Báez en el primer episodio. Por Cleveland, el dominicano Oscar González conectó su primer jonrón de la temporada, mientras que José Ramírez se fue de 4-1 con una carrera anotada.
Rays se vengan de Rojos
Taylor Walls bateó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, en tanto que el novato Taj Bradley deslumbró en su segunda apertura, para que los Rays de Tampa Bay blanquearan a los Rojos de Cincinnati, por 10-0. El cubano Yandy Díaz aportó un vuelacercas para tres carreras, y el cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena también conectó cuadrangular, con el que los Rays le propinaron al zurdo Nick Lodolo, su primera derrota de la temporada. Los Rays han conectado al menos un cuadrangular en cada uno de sus primeros 18 juegos en la actual temporada.