Vladi Jr. y Rodríguez, la combinación ideal

El entrenador fue clave en el cambio del jugador que ha iniciado muy bien

Vladimir Guerrero Jr. tenía su orgullo herido. Era el principal responsable de no cumplir con las altas expectativas trazadas sobre su talento.

Todo terminaba en su físico, en el exceso de libras, en fin una mala reputación. Era hora de cambiar o su carrera podía ir en picada. El año pasado, Vladimir entendió que debía trabajar como nunca antes lo había hecho.

Por la vía de las recomendaciones llegó Junior Rodríguez, el entrenador físico que le ayudó en una transformación que ha rendido sus frutos. “Él sabía de mí. Le habían dicho que yo trabajé con Maikel Franco, Neftalí Féliz, Ramón Laureano y entonces me escribió a finales de la pasada temporada y acordamos trabajar”, dijo Rodríguez a elCaribe sobre el proceso de cambio con Guerrero Jr., cuyo peso llegó a estar en 282 libras y se fue con 240 al entrenamiento de Toronto. Arrancaron a trabajar en octubre del año pasado.

“Vladimir estaba cansado de que lo subestimaran y yo también le dije que él tenía el potencial para ser uno de los mejores del negocio”, dijo Rodríguez, de 37 años, un expelotero que se decidió por trabajar en la preparación física. Además del exceso de peso, Rodríguez encontró a Guerrero con muchas limitaciones en sentido general. La agenda de trabajo no fue sencilla. “Le pedí su entrega y aceptó. Trabajábamos dos días corridos, uno de descanso, y luego dos días más corridos. Cero alcohol, cero calle, cero dulces, cero comida frita, cero soda, a descansar lo más que se pueda. Debo decir que Vladi estuvo más familiar en este proceso”, comentó Junior.

Sus jornadas empezaban a las 10:30 de la mañana en un gimnasio que habilitó Guerrero Jr. en Don Gregorio, Nizao, Peravia. “Trabajamos la movilidad, la flexibilidad, fuerza, de todo”, dijo Rodríguez. Eso era aparte de su rutina de béisbol, que iba después de esta faena.

Los resultados llegaron. La grasa corporal de Guerrero estaba entre 28 y 30 por ciento y bajó a un 22. Rodríguez ya sabía que el joven de 22 años iba por buen camino. “Hacía ejercicios que antes no podía y se desplazaba mejor”, indicó.

Guerrero Jr. pegó ayer tres jonrones, uno con las bases llenas ante Washington, para contabilizar siete en la campaña. Batea para .360 y arribó a 19 remolcadas. “Sus números no me sorprenden. Él tiene mucho talento y trabajó fuerte. Crédito a él y gloria a Dios”, dijo Rodríguez, corresponsable del nuevo Vladimir, que ha comenzado en este 2021 a cumplir con lo proyectado. Solo en el diccionario éxito está primero que sacrificio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.