Vladimir Jr. fue la gran estrella en Colorado

Vladimir Guerrero Jr.
Dio jonrón y se convirtió en el más joven en la historia en ganar el JMV

Vladimir Guerrero Jr. dejó su huella en Denver, Colorado, un debut impresionante para el primera base de los Azulejos de Toronto que anoche se convirtió en el octavo dominicano que obtiene el premio de Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas.

Guerrero Jr., el más votado por los fanáticos con 2,704,788 millones de sufragios, disparó un cuadrangular y remolcó dos vueltas para conducir la victoria de la Liga Americana 5-2 sobre la Liga Nacional en el partido celebrado anoche en un Coors Field a toda capacidad.

El circuito joven extendió a ocho su cadena de triunfos en el llamado clásico de mitad de temporada. Su última derrota fue en 2012 en Kansas City, cuando precisamente el criollo Melky Cabrera fue el Jugador Más Valioso.

Pedro Martínez le preguntó a Vladimir que quién era su favorito para el Juego de Estrellas y el primera base de Toronto le respondió sin titubear “yo”.

Luego, la estrella de Toronto fue de las palabras a los hechos con su palo salvaje con dos outs en el tercer episodio ante Corbin Burnes, de Milwaukee, para poner el partido 2-0.

En el quinto acto impulsó a Teóscar Hernández, que había iniciado con doble, desde la tercera para dar una más de ventaja a la Americana, que se retiró de esa entrada con comando 4-0. La quinta vuelta de los triunfadores, dirigidos por Kevin Cash, se fabricó en el sexto.

El primer dominicano en obtener el premio de Jugador Más Valioso fue Juan Marichal en 1965, luego lo ganó Julio Franco en 1990. Pedro fue el dueño del trofeo en 1999. Alfonso Soriano le siguió los pasos en 2004 y Miguel Tejada en 2005. Melky brilló en 2012 y Robinson Canó en 2017. Anoche, fue el turno de Guerrero Jr, también el más joven en la historia en conquistar este lauro.

“Le doy gracias a Dios, a mi familia y a los fanáticos por todo esto”, dijo Vladimir tras recibir el premio.

Por igual se unió a su progenitor, el inmortal Vladimir Guerrero (2006), como la tercera combinación de padre e hijo en sacar la pelota del parque en un Partido de Estrellas. Las otras son los Bonds, Bobby y Barry, y los Griffey, Ken Sr. y Ken Jr.

“Eso significa bastante. Para mi papa le doy las gracias y esto es por ti”, señaló.

El partido lo ganó Shohei Ohtani y lo perdió Burnes. El salvamento fue para Liam Hendricks.

Por la representación dominicana, Rafael Devers y Hernández se fueron de 2-1 con un doble cada uno. Nelson Cruz y José Ramírez de 1-0.

Por la Nacional, Fernando Tatis III de 2-0, Manny Machado de 1-1 con una anotada y Juan Soto terminó sin turno oficial con dos transferencias. Freddy Peralta ponchó a los tres que enfrentó defendiendo los colores de la Nacional y Álex Reyes laboró en dos tercios de un imparable para los derrotados.

Por la Americana, el relevista zurdo Gregory Soto cedió una carrera en una entrada. Permitió el cuadrangular de J.T. Realmuto en el quinto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.