El equipo de los Rays compila marca de 6-0. Jeremy Peña y Carlos Santana la sacaron; Cristian Javier logra victoria

Wander Franco y Harold Ramírez conectaron dos hits cada uno, incluidos jonrones, y los Rays de Tampa Bay doblegaron ayer 7-2 a los Nacionales de Washington.

Los Rays quedaron con foja de 6-0 y extendieron el mejor arranque de temporada de la franquicia. Acarician el mejor comienzo de un equipo en las mayores desde el 7-0 de Baltimore en 2016.

Taylor Walls y Randy Arozarena también dieron dos hits cada uno por Tampa Bay, que ha superado 44-13 en carreras a sus rivales.

El dominicano José Sirí bateó un imparable y remolcó dos carreras en tres turnos al bate y llegar a ocho las vueltas empujadas para Tampa.

Shane McClanahan (2-0) toleró dos carreras y cinco hits, con cuatro boletos, en seis innings. Permitió que alguien se le embasara en cada episodio salvo el sexto. Ponchó a seis.

Víctor Robles conectó dos hits para los Nacionales, que han perdido cinco de sus seis primeros juegos.
Por los Rays, los dominicanos Franco de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Manuel Margot de 4-1, una anotada. El colombiano Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0. Los cubanos Arozarena de 4-2, una anotada y una impulsada; y Yandy Díaz de 4-1, dos anotadas.

Peña y Javier conducen a Houston

Chas McCormick, Kyle Tucker y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones y se combinaron para producir seis carreras por los Astros de Houston, que cortaron una racha de tres derrotas al doblegar 8-2 a los Tigres de Detroit.

McCormick bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio ante el venezolano Eduardo Rodríguez (0-2) y añadió un doblete en el cuarto acto.

Tucker conectó jonrón por segundo duelo consecutivo, sin hombres en base en la cuarta entrada, para evitar que los Astros sufrieran una barrida en la serie de tres juegos. Añadió un doblete remolcador en un séptimo capítulo en que Houston anotó dos veces para hacer más cómoda su ventaja.

El dominicano Peña, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado, pegó un cuadrangular de dos carreras ante Tyler Alexander. Fue su primer palo de cuatro esquinas en la cuarta entrada.

Su garrotazo con dos outs en el octavo inning colocó la pizarra 8-2.

El dominicano Cristian Javier (1-0) aceptó cinco hits y una carrera en seis innings, durante los que recetó cinco ponches, para agenciarse la victoria.

Por los Tigers, el puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Astros, el dominicano Peña de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1 con una remolcada, José Abreu de 4-1. El mexicano César Salazar de 4-0.

Los Piratas barren a Medias Rojas

Mitch Keller propinó siete ponches, Carlos Santana sacudió un jonrón y Bryan Reynolds remolcó su séptima carrera de la temporada y los Piratas de Pittsburgh completaron la barrida de tres juegos al vencer 4-1 a los Medias Rojas.

Ke’Bryan Hayes produjo una carrera con un toque perfecto en el sexto y el dominicano Santana aportó un sencillo remolcador durante un ataque de dos anotaciones en el séptimo que puso a los Piratas arriba por 4-0.

Pittsburgh quedó con marca de 4-2 en una tarde fría, gris y ventosa en Boston. Los Medias Rojas tienen foja de 2-4. Keller (1-0) maniató a Boston a una carrera y cuatro hits, con siete ponches y dos boletos. Mantuvo la blanqueada hasta el séptimo, cuando Triston Casas conectó un doble con dos outs y anotó tras el sencillo de Christian Arroyo.

Corey Kluber (0-1) abrió por Boston y contuvo a los Piratas a una carrera y tres hits en cinco episodios. La única carrera que Kluber permitió fue el jonrón de Santana en el cuarto.

Yankees ganan serie a Filis

Gerrit Cole superó a Aaron Nola en el duelo de ases, Gleyber Torres redondeó una tarde de tres hits y dos impulsadas y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Torres también se robó dos bases. El venezolano batea para .421 con seis remolcadas y cinco robos. José Trevino añadió un jonrón de dos carreras ante el relevista Gregory Soto, y Nueva York se llevó dos de tres por segunda serie seguida. Filadelfia, campeón de la Liga Nacional, tiene marca de 1-5 – su peor inicio de campaña desde 2007.

Después de colgar seis ceros ante San Francisco en el día inaugural, Cole (2-0) mantuvo una blanqueada hasta el séptimo. Fue relevado tras una infracción al reloj de lanzamientos que puso a un corredor en base y que anotó la primera carrera en su contra esta campaña. Cole también sorprendió en primera a Trea Turner para el último out del tercero.

Nola (0-1) permitió tres carreras y siete hits en algo más de seis innings, con un boleto y cinco ponches. Su efectividad quedó en 7.45.

DeGrom maniató a los Orioles

Josh Jung conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate poco después de que Jacob deGrom realizara su último lanzamiento del partido, dándole al dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional su primera victoria en la Americana como miembro de los Rangers de Texas al vencer 5-2 a los Orioles de Baltimore.

DeGrom (1-0) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó y terminó con 11 ponches, pero el juego estaba empatado 2-2 después de que él terminó la sexta con ponches consecutivo.

El derecho, que en la agencia libre firmó contrato de cinco años y 185 millones de dólares después de pasar sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, se fue sin decisión en el partido inaugural de la temporada.

El segundo cuadrangular de Jung en la temporada llegó en la parte baja de la sexta frente a Austin Voth (0-1), quien entró de relevo después de que el prospecto Grayson Rodríguez trabajara cinco episodios en su debut en las mayores y saliera sin decisión.

José Leclerc realizó una perfecta labor en la novena para sumar su primer salvamento y extendió la racha sin permitir carrera para los relevistas de los Rangers a 21 entradas y un tercio.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas