El campocorto Bobby Witt Jr. y los Reales de Kansas City están de acuerdo en una extensión de contrato por 11 años y 288.8 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN, una garantía asombrosa que mantendrá a la joven estrella en Kansas City mientras los Royals intentan construir un equipo y un nuevo estadio, con él en el centro.
Witt, de 23 años, que está entrando a su tercera temporada en las Grandes Ligas, fue uno de los mejores jugadores del béisbol el año pasado, lo que llevó a los Reales a ofrecerle un trato que incluye dinero de superestrella con flexibilidad también.
El contrato permitirá a Witt optar por una salida después del séptimo, octavo, noveno y décimo año, dijeron las fuentes. También incluye una opción del club después de la undécima temporada que agregaría tres años y $89 millones al contrato, dándole un tope de 14 años y $377 millones.
El acuerdo, que inicia una semana monumental para los deportes de Kansas City que terminará con los Chiefs jugando contra San Francisco en el Super Bowl, garantiza a Witt más que a todos los jugadores excepto 15 en la historia del béisbol. Refleja la confianza del equipo en Witt, quien la temporada pasada bateó .276/.319/.495 con 30 jonrones y 49 bases robadas mientras jugaba una defensa del calibre del Guante de Oro.