Hosmer usará el número 30 en honor a Yordano

Compartir
Eric Hosmer y su franela con San Diego.

PEORIA, Arizona, EE.UU. Eric Hosmer fichó con los Padres de San Diego y utilizará un número de camiseta para homenajear a su excompañero en Kansas City, Yordano Ventura.

Hosmer y los Padres pactaron por ocho años y 144 millones de dólares el pasado lunes por la noche. El primera base se incorporó al club unas cuantas horas después del primer entrenamiento del roster completo esta pretemporada. Hosmer utilizará el número 30 en homenaje a Ventura, el pícher dominicano que falleció el año pasado en un accidente de tránsito en su país natal. Hosmer solicitó el número al coach de tercera base de los Padres, Glenn Hoffman. “Fue muy importante para mí, y ‘Hoff’ estuvo más que dispuesto a dejarme utilizar el número”, dijo Hosmer ayer. “Le dije, ‘voy a utilizarlo con mucha honra todos los días’”.

Líder del conjunto

Hosmer tendrá un papel de líder en el camerino de los Padres, gracias a su experiencia con Kansas, donde ganó la Serie Mundial en 2015. Dijo que está entusiasmado por esa responsabilidad en un plantel que tiene muchos jóvenes. “Es fabuloso tener la visión del rumbo que quiere tomar este equipo con este grupo de jóvenes”, señaló. “Estoy contento de que me hayan traído para ser parte de esto y ganar un campeonato para esta ciudad”.

El gerente general de los Padres, A.J. Preller, destacó que Hosmer “ha demostrado su capacidad para batear para promedio, para poder, para embasarse, no se poncha, es un jugador que también tiene buena defensa”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir