Mellizos y Yankees se juegan estancia en playoffs de LA

Starlin Castro durante los entrenamientos de ayer en el Yankee Stadium.

Los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York se juegan hoy su estancia en los playoffs de la Liga Americana durante el partido de los Wild Card de ese circuito.

El ganador será el responsable de enfrentarse al conjunto de los Indios en Cleveland a partir del jueves.

Los abridores dominicanos Ervin Santana y Luis Severino comandarán el timón desde el montículo para ambas escuadras. Será la segunda ocasión que dos lanzadores criollos aperturan el juego de los comodines en las Grandes Ligas y la primera ocasión que eso sucede en la Liga Americana.

Este par fueron los dos mejores entre los abridores dominicanos en la ronda regular. Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, y Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, se enfrentaron en 2013. Liriano y los Piratas salieron por la puerta grande al vencer a los Rojos 6-2.

En ese entonces se enfrentaron luego a los Cardenales de San Luis. “Me siento bien, me siento confiado con el equipo que tenemos. Pienso que mañana (hoy) va a ser un buen juego.
Tengo la certeza de que mi equipo me va a respaldar. Son nueve compañeros que están detrás de mí que van a dar lo mejor para poder avanzar a los playoffs”, indicó Severino durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Yankee Stadium que fue transmitida por el portal MLB.com.

Severino, de 23 años, se convertirá en el abridor más joven de los Yankees que abre un juego de postemporada desde que Andy Pettitte lo hiciera en la serie divisional de 1995 ante los Marineros de Seattle con la misma edad. Santana, de su lado, tendrá un reto por delante cuando suba al box esta noche en un estadio que para nada bien le ha ido en su carrera. En las últimas seis aperturas que ha hecho el nativo de San Cristóbal en el Yankee Stadium, tiene una foja de cinco derrotas con efectividad de 6.43, con 35 entradas de labor, aceptando 44 imparables, 7 jonrones, y 16 bases por bola. “Este es un juego de muerte súbita. Vamos a salir al montículo con toda la confianza posible, sin ponerme presión en mi cabeza. Esta es una gran oportunidad que tengo.

Es un momento muy importante para mí como para (Luis) Severino también. Somos dos dominicanos que vamos a trabajar y vamos a dar el todo por el todo en el juego de mañana (hoy). Va a hacer un juego muy bueno”, apuntó Santana.

En series de playoffs, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones. En 2004, 2009 y 2010, respectivamente. Los Yankees han salido victoriosos en nueve de diez choques. Solo en 2009, el representativo neoyorquino conquistó la Serie Mundial cuando derrotó en seis partidos a los Filis.

40 dominicanos en nómina para playoffs

Un total de 40 dominicanos figuran en el roster de los diez equipos que están en playoffs. Esta cifra podría variar un día antes del inicio de los partidos sin los dos equipos perdedores hoy y mañana en los juegos de los Wild Card. Los clubes con más presencia son Cleveland y Washington, con siete. Los Yankees tienen seis criollos, Minnesota cinco, Boston cuatro, Houston tres, mientras que los Cachorros, Dodgers, Arizona y Colorado dos cada uno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.