Para el nuevo dirigente de los Leones de Escogido, Albert Pujols, fue muy grato ver a estelares como Junior Lake y Zoilo Almonte integrados en la primera práctica del equipo escarlata en la academia de los Yankees de Nueva York.
“Un veterano así como Lake les manda un mensaje a los demás jugadores y a la fanaticada de que no vamos a relajar. La presencia de Zoilo, que se recupera de una lesión, también es muy positiva, en especial para los jóvenes”, dijo Pujols. Además de los jardineros Lake y Almonte, también practicaron el infielder Wendell Rijo, el receptor Freuddy Batista y los lanzadores Phillips Valdez y Domingo Acevedo.
Asimismo, Cesilio Pimentel (P), Domingo Acevedo (P), Félix Ramires (P), Gerson Bautista (P) se presentaron a la convocatoria, además de Aneudis Mordán (C) y Alex Martínez (P), quienes fueron reclutados en el Draft de Novatos de este año.
Fueron 21 los que practicaron con los Leones el primer día, incluyendo los invitados Yency Díaz (P) y Anderson Feliz (IF). “Estoy súper contento de estar aquí con ellos. Tuve varios días que no dormía bien esperando estos entrenamientos y hoy hubo mucha energía. Durante el transcurso de la semana estaremos recibiendo más jugadores”, apuntó Pujols.
Entre los miembros del cuerpo técnico que se presentaron sobresalió Plácido Polanco, que es el coach de banca del mánager Pujols. También estuvieron Felipe Rojas Jr., Jorge Mejía y Edwar Ramírez, entre otros. El timonel de los Leones reiteró que su trabajo, junto al coaching staff, es ayudar a los jugadores a salir adelante para que puedan darlo todo en el terreno de juego y así levantar el cetro de campeones.
“Yo no tengo una varita mágica para decir que vamos a ganar el campeonato, pero sí prometo que vamos a estar preparados y que daremos a los jugadores las herramientas necesarias para que mejoren y contribuyan a ganar la corona”, explicó. Al ser cuestionado sobre su estilo de dirigir, Pujols comentó que hará todo lo que haya que hacer para ganar los juegos.