El torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 se reanuda tras la celebración del “Día de Acción de Gracias”.
Y se reactiva con una tabla de posiciones más que interesante y que podría tener variaciones en cuanto a los equipos que en ella se encuentran ubicados. A excepción de los Gigantes del Cibao, que navegan en aguas tranquilas, Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este mantienen una ferrea lucha en los siguientes tres puestos.
En cambio, las Águilas Cibaeñas intentarán la noche de hoy poder acercarse más a esa “guerra” por la clasificación a la serie semifinal del torneo.
La cartelera de esta noche está diseminada en los encuentros Águilas ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:15 de la noche. En el Estadio Juan Marichal, las Estrellas visitan a los Tigres a las 7:30 p.m., mientras que, a la misma hora, los Leones viajarán a La Romana para enfrentarse a los Toros en el Estadio Francisco Micheli. Las Estrellas ocupan el segundo lugar, con medio juego de ventaja ante los Tigres. En tanto, los Leones se posicionan en el cuarto puesto, también a medio juego de los Toros, que se ubican en el quinto escalón. Si los visitantes se impusieran, les sacarían juego y medio de ventaja a los dueños de la casa. Si sucediese lo contrario, Tigres y Toros escalarían al segundo y cuarto puesto, respectivamente.
Reprograman encuentros
La Lidom programó cuatro partidos pospuestos del actual campeonato, que se disputarán en jornadas de doble cartelera y envuelven a los seis conjuntos del circuito. Las efectos del disturbio tropical entre los días 17 y 19 de noviembre conllevó a posponer varios de esos encuentros. La primera fecha será el próximo 29 de noviembre, día en que se enfrentarán los Tigres contra las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.
El primer encuentro será a las 3:00 p.m. y se corresponde al duelo pospuesto el 18 de noviembre. A segunda hora, a las 7:30 p.m., será el partido de cierre. El 4 de diciembre, las Estrellas viajarán a Santiago para enfrentar a las Águilas, un primer partido que fue pospuesto el pasado día 17 de noviembre.
El segundo compromiso está pautado para las 7:30 de la noche, tal como está registrado en el calendario original. El 7 de diciembre, los Gigantes recibirán a los Toros en el Julián Javier. Allí jugarán a las 3:00 p.m. el juego pospuesto del día 13 de noviembre y a segunda hora el postergado del 18 de noviembre debido al disturbio tropical. El 15 de diciembre las Águilas visitan el Quisqueya para medirse contra los Leones. Ese primer choque, marcado para las 3:00 p.m., viene del 18 de noviembre movido por el fenómeno tropical de ese día.
El partido de segunda hora se jugará a las 7:15 p.m. tal como está programado en el calendario original para esa fecha.