PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ronald Acuña no jugará más beisbol en Venezuela por lío en las tribunas
Ronald Acuña no jugará más beisbol en Venezuela por lío en las tribunas

El grandeliga venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, anunció su retiro del beisbol venezolano en plena serie final, en la cual estaba participando con el equipo Tiburones de La Guaira. ¿La razón? Una pelea de fanáticos en las tribunas donde se involucraron miembros de su familia.

Los hechos sucedieron este martes 25 de enero durante el segundo encuentro de la serie final del beisbol venezolano entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, equipo para el que jugaba Ronald Acuña Jr. Mientras sucedía el encuentro, familiares de Acuña y aficionados del equipo contrario protagonizaron una pelea en las tribunas.

La pelea sucedió porque los fanáticos de los Leones abuchearon a Acuña Jr. Presuntamente por las actitudes que el grandeliga venezolano mostró en el campo en el primer encuentro.

Un usuario de nombre @GaboQ92, publicó que fue testigo de la situación. Relató que familia de Acuña Jr. amedrentó y amenazó a un aficionado por este decirle una groseria al jugador. Entretanto, otros relatan que fanaticos de los Leones de Caracas atacaron a la familia de Ronald Acuña Jr. Principalmente lanzándoles vasos de cerveza y refrescos a la altura del séptimo inning.

Acuña Jr prefirió retirarse

Ante este incidente, Ronald Acuña Jr. decidió abandonar el juego antes de que culminara. Seguidamente, anunciar en sus redes sociales que no jugaría más en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el equipo de Tiburones.

«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches, fue un placer. Me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero» escribió Acuña Jr en sus redes sociales.

Ronald Acuña no jugará más beisbol en Venezuela por lío en las tribunas

Pocos minutos después, la cuenta de Instagram de Beisbolparati le escribió al jugador preguntándole si seguirá jugando. “No, antes de que suceda una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío. No voy a jugar más», comentó Acuña Jr.

Los números de Acuña Jr

En la temporada actual, Acuña Jr. jugó dos etapas de la temporada con los Tiburones. En la temporada regular solo jugó 10 partidos, peo en ellos totalizó de 15 hits, 6 carreras impulsadas, dos jonrones y un promedio de .441 como bateador designado. Mientras que en los dos juegos de la serie final del beisbol venezolano conectó dos hits, con jonrón incluido, anotó tres carreras e impulsó una rayita, para dejar un averaje de punto .286 en 7 turnos. 

Tales números hacen de Ronald Acuña Jr. uno de los baluartes de los Tiburones de La Guaira en la actual serie final del béisbol venezolano, por ello se especula que la dirigencia del equipo pueda hablar con Acuña para convencerlo de que termine de jugar la final.

Asimismo, otros especulan que su abrupto retiro del beisbol venezolano no solo afectaría a los Tiburones en sus aspiraciones de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023. Sino que también afectaría la posibilidad de que Acuña Jr forme parte del equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Sin embargo, sobre este último punto, la decisión no le compete al jugador, sino a los Bravos de Atlanta, quienes ya han manifestado que prefieren mantener al jardinero venezolano de 25 años fuera del evento de pretemporada por razones de precaución.

Posted in BéisbolEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar