La República Dominicana se ha destacado por ser un país lleno de deportes y excelentes deportistas en el ámbito del béisbol, baloncesto y voleibol; sin embargo, el país también ha incurrido en algunos deportes extraños o no muy conocidos.

Como es el caso del Headis, que es una mezcla de tenis de mesa y el título de fútbol de asociación y  se juega en una mesa de tenis de mesa normal. Como todos los deportes tiene sus reglas específicas. La fundamental es que solo se puede responder y atacar el balón con la cabeza y llegó en el año 2015 a suelo dominicano de la mano de los entrenadores alemanes René Wegner y Félix Nauert.

El siguiente en la lista es el korfball, un deporte que llegó a República Dominicana en el año2015, promocionado por el Ministerio de Deportes, y es un deporte jugado entre dos equipos que se divide entre mujeres y hombres que buscan introducir una pelota dentro de una canasta.

Un dato curioso es que la República Dominicana fue el cuarto mejor del mundo en este deporte y existe una Federación Dominicana de Korfball, que tiene asociaciones en Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Baní, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Otro deporte es La Pelota Vasca,  un deporte tradicional del norte de España y suroeste de Francia, el cual posee sus raíces en el País Vasco, La Rioja y Navarra y  consiste en lanzar una pelota contra una pared de modo que rebote en ella; se practica entre dos jugadores o equipos que impulsan la pelota con la mano o con determinados instrumentos, según la modalidad.

Los primeros intentos para establecer la práctica de la Pelota Vasca en República Dominicana se realizaron en el 2001. En ese año, el presidente de la FIPV, Enrique Gaytán de Ayala, y el de la Federación Vasca de Pelota (FVP), Txema Aldamiz, visitaron el país; sin embargo, La Pelota Vasca no prosperó en la República.

Posted in Caribe Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas