PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El certamen se celebrará este domingo en La Vega desde las nueve de la mañana

LA VEGA.- La Asociación de Atletismo de La Vega celebrará este domingo su decimocuarta versión de la Liga Vegana de Atletismo profesor Luis Elpidio Cruz, evento a realizarse en la pista de esta disciplina ubicada en el complejo deportivo de esta ciudad.

Alexis Peguero, presidente de la asociación, señaló que el certamen estará dedicado a la cuarteta 4×400 relevo mixto, integrada por Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Alexis Ogando y Lidio Feliz, así como al entrenador José Ludwig Rubio, al dirigente deportivo de Monte Plata Isaac Ogando, al exatleta de lanzamiento de la jabalina e inmortal del deporte vegano Daniel Alonso, y al licenciado Limber Cruz, ministro de Agricultura.

“Son personalidades que dignifican el deporte nacional”, señaló Peguero. “Tenemos todo montado. Reina un entusiasmo extraordinario de los atletas de las 32 asociaciones que integran la Federación Dominicana de Atletismo”, agregó.

En la Liga Vegana de Atletismo, que iniciará a las nueve de la mañana, se estará compitiendo en tres categorías infantiles, comprendidas en 8-10 años, quienes estarán corriendo en los 60 metros; de 10 a 12 años en 80 metros, y 12 a 14 años en 80 metros.

A las 9:45 de la mañana se dará paso al clásico de la Liga en su formato de categoría abierta, donde se estará corriendo en los 100, 200, 400, 800, y 1,500 metros planos masculino. En tanto, en la femenina se correrá en los 100, 200, 400 y 800 metros.

Además, se estará compitiendo en salto vertical o de altura, impulso de la bala en las dos ramas U-20 y en lanzamiento de disco en la rama femenina U-20.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios en metálico, mientras que en la categoría infantil se les entregarán medallas.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por El Caribe