Su entrenador Yaseen Pérez dice que esa es la próxima meta. La marca es de la alemana Koch de 47.60 segundos

Marileidy Paulino está lejos de la conformidad y su entrenador Yaseen Pérez también sueña en grande al tener en la mira el récord mundial de los 400 metros planos femeninos.

A poco menos de dos años para los Juegos Olímpicos Paris 2024, el plan implica mantenerse en los 48 segundos para asaltar el récord mundial al algún momento, pero sin perder de vista el gran escenario.

“Ese es un sueño que ella tiene, lo tenemos ambos. Al final vamos a seguir trabajando. Es algo duro, pero hasta ahora todo ha sido difícil y hemos salido a camino el récord del mundo también puede llegar”, apuntó Pérez en el acto de recibimiento que recibió la atleta el pasado fin de semana en el aeropuerto internacional Las Américas.

El récord mundial de la especialidad pertenece a la alemana Marita Koch con 47.60 segundos y lo impuso en 1985.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) recibieron a Paulino a su llegada desde Zúrich, Suiza, donde conquistó la pasada semana la final de la Liga Diamante con tiempo de 48.99, su mejor tiempo de la temporada. En esa carrera, Fiordaliza Cofil la escoltó con un tiempo de 49.93 segundos.

La nativa de la comunidad Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, conquistó en julio pasado la medalla de plata del campeonato mundial en Oregón, Estados Unidos, con crono de 49.60, detrás la bahameña Shaunae Miller-Uibo, quien también fue su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Miller-Uibo ha reiterado su intención de mudarse a los 200 metros.

“El año próximo vamos a tratar de establecer la estabilidad de los 48 segundos. En esta temporada, habíamos trabajado muy bien para mantener los niveles obtenidos en los juegos olímpicos y a medida que fuimos trabajando en el año, mejorando la parte de la velocidad ya vio lo que venía y el tiempo de 48 era un hecho. No se dio en el mundial por el trastorno de los relevos pero ya veníamos trabajando para bajar”, explicó el entrenador cubano, afincado en el país.

Paulino ha sido una fuerza en la velocidad mundial en los dos últimos años y descansará entre 25 y 30 días antes reiniciar trabajos de cara a un extenso programa en 2023 que incluye Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.

Como parte del equipo de relevo mixto 4X400, Paulino también ha ganado medalla de plata en Tokio 2020 y el oro en el Mundial de Oregón este mismo años. Un retraso por la pandemia del COVID-19, provoca que el Mundial se celebre en años consecutivos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas