Una de las máximas de la publicidad es monetizar situaciones, y eso es lo que precisamente hacen varias transmisiones de béisbol en EEUU con la figura de Fernando Tatis Jr. con un detalle en uno de sus turnos al bate que no pasó desapercibido por la fanaticada.
Durante el encuentro entre Padres vs. Mellizos el miércoles, en la transmisión de uno de los turnos al bate de Tatis Jr. apareció un cintillo de publicidad con la frase, en forma interrogativa “Injured in a motorcycle accident? (¿herido en un accidente de motocicleta?).
La escena recordó instantáneamente al accidente de motocicleta que Tatis Jr. sufrió en diciembre de 2021 y que generó gran revuelo en los seguidores del béisbol, ya que ese mismo año el de San Pedro de Macorís firmó un millonario contrato de $340 millones con San Diego.
Aunque a los pocos días de aquel accidente, el propio Tatis Jr. le negaba a los medios de comunicación (incluyendo a El Caribe en su tradicional desayuno semanal), la realidad posteriormente quedó para el registro. Una lesión de muñeca le hizo perderse tres meses de la temporada 2022. Meses después llegaría el escándalo de las sustancias de rendimiento y el resto es historia.
Tatis Jr. no la tiene fácil
La figura de Tatis Jr., deliberadamente o no, siempre se emparenta con la controversia. Afortunadamente, “El Niño” sabe manejar bien las situaciones recurriendo a su humor Caribe y a lo mejor que sabe hacer: jugar pelota.
Apenas hizo efectivo su regreso a la Gran Carpa tuvo que enfrentar los gritos de algunos fanáticos recordándole su caso con las sustancias. Su respuesta fue regalarles un baile y se hizo más que viral.
No obstante, Tatis Jr. cuenta con el apoyo de su equipo y de la fanaticada de San Diego, que no ha mermado ni un ápice en darle respaldo, así como se vio claramente en su primer juego de la temporada en el Petco Park.
Y él sabe cómo retribuirlo. Bastó con que Tatis Jr. regresara oficialmente a los Padres para que entrara aire fresco al dugout, y sumado a su cambio de posición, de campocorto a jardinero derecho, las cosas cambiaran para bien. Una racha de tres victorias seguidas en la última semana de abril abrieron la apuerta al retorno de “El Niño”, que sigue sumando éxitos en su nueva campaña.