El regreso de Tatis Jr.: entre abrazos, abucheos y una atrapada viral
El regreso de Tatis Jr.: entre abrazos, abucheos y una atrapada viral

El 2 de octubre del 2022 fue la última ocasión en que el dominicano Fernando Tatis Jr. jugó un partido de Major League Baseball (MLB) para San Diego Padres. 564 días después, hizo su esperado regreso.

Fue en la visita de su equipo ante Arizona Diamondbacks. El manager Bob Melvin lo puso en la alineación titular, en una nueva posición, ocupando el jardín derecho, jugando en esa zona con Trent Grisham y su compatriota Juan Soto.

En su primer turno al bat, Tatis Jr. tuvo un recibimiento dispar por parte del público presente en el Chase Field. Mientras los aficionados de Padres lo aplaudieron sin parar, los locales le abuchearon, recordándole su suspensión por 80 partidos, a raíz de doping positivo.

Entre abrazos y abucheos

Chase Field, hogar de Arizona Diamondbacks, fue el escenario escogido para el regreso de Fernando Tatís Jr., donde los suyos se llevaron el triunfo, 7-5, para figurar con récord de 10 victorias por 11 caídas. Allí, recibieron al dominicano.

Parecía que la afición estaba dividida ante la presencia de Tatís Jr. en el plato, pues mientras unos lo alentaban por si retorno, otros lo abucheaban, posiblemente, por la suspensión a causa del uso de sustancias prohibidas en MLB.

Una Joyita defensiva

Tatis Jr., ahora guardabosques de los Padres, no pudo lucir con su madero. Pero si lo hizo con el guante con una joya defensiva que se hizo viral.

Con el marcador 7-5 en la octaba entrada, Josh Rojas de los Diamobacks disparo un batazo fuerte hacia la banda derecha que parecía un posible extra base, sin embargo, la velocidad y el buen fildeo de Fernando Tatis Jr fueron mas que todo para hacer la atrapada.

Por suerte, Tatis Jr. aprovechó la flexibilidad de las vayas del Chase Field para lograr amortiguar el impulso que tomó mientras perseguía el elevado.

Tatis Jr. luce sólido jugando en el jardin derecho. A pesar de que jugo algunos juegos en los jardines en el 2021, esperaba regresar a ser el campocorto titular de los Padres de San Diego para el 2022.

Tatis Jr. con nuevo enfoque

Previo al encuentro, Tatis Jr. reflexionó sobre su regreso. «Uno aprende de cada situación, tratas de sacar lo mejor de cada cosa. Siento que, en esto, definitivamente hicimos eso. Solo soy más maduro. He aprendido cosas diferentes, vengo de una situación realmente mala y siento que lo he superado con las cosas correctas».

Le recomendamos leer

Tatis Jr. estuvo en asignación, durante 15 días, en Ligas Menores, jugando para el equipo El Paso Chihuahuas, en Triple A, y sus números fueron imponentes. En las dos semanas que estuvo jugando en esta institución, El Niño tuvo la chance de tener 20 turnos al bat en ocho partidos jugados, donde registró nada menos que siete cuadrangulares, 11 carreras anotadas, 15 remolcadas y 40 bases robadas.

Los ojos están puestos sobre Tatis Jr., a quien los fanáticos esperan ver si lo que estaba haciendo en Ligas Menores no fue suerte.

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas