PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Nelson Cruz Genrente Gral,Clasico mundial de la serie Mundial. Foto : Johnny Rotestan
Nelson Cruz Genrente Gral,Clasico mundial de la serie Mundial. Foto : Johnny Rotestan

Nelson Cruz marcó el primer paso para la estructuración del combinado dominicano que estará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Ayer, el veterano jugador de los Nacionales de Washington fue anunciado como gerente general por parte de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

La designación de Cruz forma parte del proceso de conformación del equipo criollo, ganador de manera invicta de la tercera edición del certamen celebrada en 2013.

“Es un reto que no será muy fácil”, apuntó Cruz. “Es un honor estar en este puesto, Como jugador dominicano, más que orgulloso, es un privilegio. Voy a dar lo mejor de mí para conformar un buen grupo y para eso he tenido contacto con varios de los jugadores que han mostrado interés en participar”, agregó.

Nelson, quien aprovechó las festividades del Juego de Estrellas para viajar al país y estar presente en el acto, celebrado en un hotel de la Capital, agradeció al Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred; al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, Tony Clark, así como a la organización de los Nacionales, quienes dieron el visto bueno para ocupar tan importante cargo.

“He vivido el dolor de la derrota, he gozado el ser invicto en un Clásico. Entiendo cuáles serían los puntos en que debemos mejorar o cuáles serían los aspectos que harán la diferencia. Lo que buscamos es la corona”, expresó el nativo de Las Matas de Santa Cruz.

Durante la presentación, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, manifestó que Cruz tiene el aval para seleccionar al dirigente que habrá de dirigir el equipo criollo, así como el cuerpo de coaches para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo del próximo año.

“Este es un equipo que debe ser conformado por todos los dominicanos. Necesitaremos el apoyo de todos, aunque no esté en un roster de Grandes Ligas”, añadió el nuevo gerente.

Posted in DeportesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro