Ya se está convirtiendo en una costumbre las destacadas actuaciones que se despacha el esloveno Luka Doncic en la NBA, rompiendo récords por doquier liderando a Dallas Mavericks.
El base de 23 años fue el principal responsable de la victoria de su equipo, como local, ante Detroit Pistons por 111-105, con una efectividad anotadora a la altura de grandes leyendas de la competición.
Con un 70.8 por ciento de acierto, Doncic registró 53 puntos en 36 minutos disputados, con 45.5% de triples (5 de 11) y 77.8% en tiros libres (14 de 18), concretando un récord que lo pone a la altura de Michael Jordan y Kobe Bryant.
Doncic alcanza récord de Jordan y Kobe en NBA
Gracias a esta actuación, donde además logró ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos, logró nada menos que su cuarto partido de la temporada anotando 50 o más tantos, igualando lo registrado por Su Majestad y Black Mamba en los últimos 50 años.
De hecho, el último jugador en la NBA que logró tamaña racha de anotación, antes que Doncic, fue James Harden, que entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre del 2019 logró cuatro partidos de 50 o más puntos.