PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Historia singular en el boxeo profesional de República Dominicana: dos de sus representantes, en una noche, se coronaron campeones del mundo.

Las peleas, celebradas la noche del sábado y vistas por este periodista a través de varias plataformas en la Internet y que no se transmitieron por televisión abierta para América Latina, formaron parte de un cartel internacional montado en el Seminole Harden  Rock Hotel y Casino de la ciudad de Hollywood, Florida.

Avispa Puello, quien llegó a ser titular welter junior, pero de forma interina, derrotó al ruso Batyr Akhmedov. El dominicano tuvo pleno dominio del cuadrilátero prácticamente en todo el trayecto del combate.

Aunque  en los últimos rounds se vio en apuros, terminó con buen aire y pegando efectivos puños, logró la victoria por decisión dividida.

El rival de Puello, en los asaltos intermedios, tuvo sus mejores momentos al conectar efectivos puños, pero no le alcanzaron para sumar los puntos que le dieran el triunfo. 

El nuevo monarca de la AMB de las 140 libras fue el favorecido por dos de los jueces  :117-111; mientras que Akhmedov tuvo una tarjeta a su favor de   115-113.

De su lado su paisano Héctor Luis García se anexo el cinturón ligero junior, también con el respaldo de la AMB, al disponer -por decisión unánime- del venezolano Rumer González…las tres tarjetas de los oficiales marcaron  117-111.117-111 y 1118-110.

Ahora sí se pudo
 

Las dos victorias mundialistas tienen más trascendencia (histórica) porque se registraron en la misma cartelera montada en una misma cartelera, según expertos del boxeo.

Con estos dos éxitos mundiales,  el pugilismo nacional rentable escribe una página dorada ya que por primera vez en la historia del boxeo de paga del país dos peleadores quisqueyanos, en un mismo programa, bajan del cuadrilátero como titulares del mundo. Asimismo, con estas dos victorias República Dominicana tiene ahora tres campeones mundiales.

 Ahora sí se pudo: El 24 de marzo del 2010, dos peleadores dominicanos (Joan Guzmán y Víctor –Mermelada- Cayó),  en una misma cartelera, fallaron en sus intentos de ganar sendos campeonatos del mundo.

Guzmán, quien había sido monarca mundial en las divisiones supergallo y ligero junior, no estaba pautado para enfrentar al africano Alí Funeka por el cinturón del peso ligero.

Pero no pudo hacer el peso en la báscula. Aunque en el cuadriláltero salió airoso, no se coronó titular de las 135 libras.

Por su parte Mermelada Cayó, en su pelea ante el argentino Marco Maida, sufrió una aparatosa derrota por nocaut en el sexto asalto.

El tercer monarca del mundo dominicano, de la actualidad, es Erick -Mini Pacman- Rosa quien es el titular del peso mínimo de la AMB. Mini-Pacman la próxima semana hará la primera defensa de si cinturón amebeísta.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por Carlos Nina Gómez