Chicago (EE.UU.). Un estudio publicado este viernes por la federación internacional de atletismo, World Athletics, detectó que el 60 % de los casos de abusos en las redes sociales registrados en los Mundiales de Oregón 2022 fueron dirigidos hacia mujeres, con Twitter como principal fuente de insultos verbales y amenazas.

En el ámbito de su programa para tutelar la seguridad y el bienestar de los atletas, World Athletics controló los perfiles de Twitter y de Instagram de 461 atletas entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2022.

El estudio detectó 59 casos de mensajes discriminatorios, procedentes de 57 usuarios distintos y dirigidos hacia 27 de los atletas cuyos perfiles estuvieron controlados.

De estos insultos y amenazas, un 40 por ciento fue de tipo sexista y dirigido hacia mujeres.

Twitter fue la plataforma en la que más insultos fueron publicados y el estudio destacó que la mayoría de estos abusos no estuvieron relacionados con eventos o resultados del Mundial, sino a temas ‘controvertidos’ del atletismo en general.

Un 60 % de los abusos fueron de tipo racista e incluyeron el uso de emoticonos de un mono.

World Athletics pidió medidas de garantía a las redes sociales en cuestión para tutelar a los atletas y en un 5 % de los casos, los insultos y amenazas fueron de tan alta gravedad que la federación internacional se planteó enviar reportes a las autoridades.

«Los resultados de este estudio son preocupantes, pero es muy importante saber cómo y cuándo nuestros atletas sufren abuso en las redes sociales para que podamos tomar medidas para protegerles y evitar que ocurran en un futuro», dijo el presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas