Málaga. – El ala-pívot dominicano del Unicaja Tyson Pérez aseguró este martes que su equipo llega «muy preparado y en un momento muy bueno» a las Finales a Cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA (BCL), un trofeo que sueñan con llevar de nuevo a Málaga, como ya hicieron la temporada pasada.

El conjunto malagueño disputa desde este viernes hasta el domingo 11 las finales de la BCL, en las que luchará por revalidar su título y conquistar la novena edición del torneo que organiza la FIBA, aunque para ello deberá eliminar primero en su semifinal al equipo anfitrión, el AEK de Atenas, mientras que la otra la jugarán La Laguna Tenerife y el Galatasaray turco.

Uno de los jugadores clave en el Unicaja es el internacional con la selección española Tyson Pérez, de origen dominicano -nació hace 29 años en Santo Domingo- y quien expresó su ambición por repetir el logro del año anterior, cuando lograron ganar en la final a La Laguna Tenerife en Belgrado.

«Todos queremos traer ese trofeo a Málaga, seguir creciendo y dándole alegrías a nuestra afición», reconoció el jugador cajista en declaraciones al club de Los Guindos, una competición por la que dijo que sus compañeros están «muy contentos» porque les «permite luchar por un título más».

Tyson Pérez destacó que «la gente suele menospreciar un poco la BCL, pero es una competición muy dura» y en la que se han «enfrentado a equipos muy buenos», y añadió: «va a ser una ‘Final Four’ muy bonita, con un ambiente increíble en Grecia, el AEK va a tener ese punto a favor, pero llegamos preparados y en un momento muy bueno, sobre todo mentalmente».

El internacional español de origen dominicano subrayó, en cualquier caso, las principales virtudes del conjunto anfitrión. «Son complicados, solo han perdido dos veces esta temporada en su estadio (el Sunel Arena, sede de las finales) y contra equipos Euroliga. Tienen un equipo muy completo, anotan mucho de tres y prácticamente todos los jugadores tienen buen porcentaje, son grandes, muy físicos y con mucha calidad en todas las posiciones», advirtió.

También apuntó que el Unicaja llega en una línea ascendente al torneo después de haber pasado «unos meses de bache complicado», si bien ahora empiezan a «salir de él» y están «todos preparados en lo físico y en lo mental para este tramo final de temporada».

Sobre su rendimiento personal, Tyson Pérez indicó que ha ido encontrando «su hueco» en el equipo y se siente importante en los planes del técnico Ibon Navarro, y aseveró que está aportando su «granito de arena para hacer que el equipo vaya a más» y «contento de llegar hasta este punto de la temporada con estas sensaciones».

Posted in DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas