PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico, implementará un plan de austeridad para enfrentar la situación

Garibaldy Bautista tiene cuatro días que asumió como presidente del Comité Olímpico Dominicano. Desde ese momento, el número uno del organismo se ha encontrado con unos cuantos tragos amargos.

Bautista dijo que, junto a los demás integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, ha tenido una agenda dedicada a revisar una serie de documentos relacionados con la parte administrativa, a reuniones con los diferentes encargados departamentales con la finalidad de recabar informaciones sobre el manejo de la institución olímpica de la pasada gestión y cuyos resultados, a su juicio, no han sido satisfactorios.

“Dentro de las cosas que hemos encontrado, lo más preocupante es poder determinar que los gastos del COD en la actualidad, en lo que tiene que ver con la nómina, están por encima de lo que recibe mensualmente como asignación, lo que significa que esa es la razón fundamental para que el Comité esté en una situación de déficit”, expresó Bautista.

Sostuvo que la asignación mensual que recibe el Comité Olímpico Dominicano es de 2.8 millones de pesos y que en la actualidad esos gastos fijos en nómina sobrepasan los cuatro millones de pesos.

“En el COD encontramos muchas deudas. Todavía no hemos entrado a la parte de las deudas de los suplidores. Eso lo vamos a ver en las próximas horas para poder establecer el nivel de compromiso en que ha quedado el Comité Olímpico Dominicano”, señaló Garibaldy.

Indicó que una de las primeras medidas que implementarán para hacerle frente a esta situación de “endeudamiento” es trazar un plan de austeridad con el objetivo de poder organizar y a la vez ir cumpliendo con todos los compromisos que contrajo la pasada gestión.

“Este Comité Ejecutivo, el cual fue electo la pasada semana, es para trabajar en conjunto con las 39 federaciones y nuestra misión es ayudarles en todas sus actividades y tratar de encaminar el movimiento de nuestro Comité Olímpico en otro sentido del que estaba anteriormente”, dijo.

Tras su elección la pasada semana, Bautista se convirtió en el sexto presidente del Comité Olímpico Dominicano. Juan Ulises García Saleta (Wiche) fue el primero en el período 1962-1974, Roque Napoleón Muñoz (1974-1982); José Joaquín Puello Herrera (1982-2006), Luis Mejía Oviedo (2006-2021) y Antonio Acosta (2021-2022).

“Este proceso electoral acaba de demostrar que es necesaria la unidad de todo el movimiento olímpico dominicano. El mensaje nuestro es trabajar por la unidad con las 39 federaciones, pero con criterio diferente, criterio ético y con transparencia. Trabajar unidos, interiormente hacer la fortaleza que necesita un comité ejecutivo para trabajar en equipo y que el deporte dominicano suba más alto de lo que ha estado hasta ahora”, expresó.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro