Fedotri anuncia competencia “Duatlón Virtual Gatorade”

Compartir

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) anunció las competencias regionales de Duatlón Virtual (Gatorade), evento que culminará con el campeonato nacional a desarrollarse el próximo 5 de septiembre.

Los detalles de la justa fueron anunciadas por Fanny Marte, delegada técnica de la justa, así como por Alfonso González, coordinador general del evento.

La región Sur tendrá a su cargo dar inicio a las competencias este sábado 15 a partir de las tres de la tarde y que tendrá a Fanny Marte como coordinadora de la misma.

El sábado 22 le tocará a las regiones Norte, Nordeste y Este, mientras que la zona Metropolitana le corresponderá montar la justa el sábado 29.

"Seguimos trabajando para mantener a nuestros atletas activos, entrenando desde sus hogares al igual que los dirigentes con las capacitaciones con miras al futuro cuando todo esta situación de la pandemia del COVID-19 pase", indicó Marte.

De su lado, González anunció que las categorías que estarán participando en el Duatlón Virtual son Pre Infantil, que comprende las edades entre 8-10 años, Infantil (11-13 años), Youth (14-17 años), Junior (18-19) y Age Grupo (20 años o más). Asimismo, indicó que las competencias serán transmitidas por la plataforma Zoom.

Para las categorías Pre Infantil e Infantil, la distancia a recorrer es de cuatro minutos en la primera carrera, seis minutos en las competencias de ciclismo, y dos en carrera nuevamente.

En tanto, que para las restantes categorías, los participantes agotarán siete minutos en la primera carrera; diez en ciclismo y cuatro en carrera.

En la rueda de prensa virtual también estuvieron presentes Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri;  Rafael Martínez, coordinador de oficiales técnicos de la federación; Máximo de los Santos, miembro de la comisión técnica, y Francisco Pérez, oficial técnico.

De la Cruz, de su lado, agradeció el respaldo que Gatorade, en la persona de Elías Heyaime, ha venido dando a las competencias que Fedotri ha realizado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir