Barça y Espanyol, un derbi con millones de diferencias

Integrantes del Barcelona durante la práctica del equipo en la tarde de ayer.

El Barcelona y el Espanyol se enfrentan mañana en el Camp Nou en un derbi con una diferencia de valor de mercado de 550 millones, pese a que ambos equipos están igualados a 17 puntos en la clasificación.
El cuadro azulgrana ostenta actualmente un valor de mercado de 658 millones de euros, mientras que el conjunto blanquiazul presenta unas cifras de 102,5, según los últimos datos del portal especializado Transfermarkt.

Los futbolistas del Barcelona presentan cifras que superan por mucho, de forma individual, a los nombres del equipo periquito. De Jong, por ejemplo, es el más valorado por el portal, con 90 millones de euros. Le siguen los lesionados Pedri (80), Ansu Fati (60), Ter Stegen (55), Dembélé, también KO, (50) y Memphis Depay (45).

En el Espanyol, los jugadores que lideran esta particular clasificación son Yangel Herrera (18) y Raúl de Tomás (12). Este último es el gran argumento ofensivo del equipo, con siete dianas, y el delantero español más realizador actualmente. Loren Morón (9), Darder (7), Embarba (7) y Puado (6) están por detrás.
Si analizamos estas diferencias por demarcaciones, los culés ostentan un valor de mercado en la portería de 63 millones; 145,5 en defensa; 262 en el centro del campo; y 187,5 en ataque. Su rival en el derbi, 800.000 euros en la meta; 19,7 en la zaga; 38 millones en la medular; y 44 en la parcela ofensiva del campo.

Que el potencial económico del Barcelona, que actualmente no pasa por su mejor momento financiero, es muy superior al del Espanyol está fuera de toda duda. De todos modos, el conjunto del entrenador Vicente Moreno, con la máxima prudencia y respeto por el rival, no renuncia a nada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.