El Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Barcelona con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, y apeó de la Liga de Campeones a los azulgranas, que deberán conformarse con disputar la Liga Europa.

Müller hizo el primero de cabeza en el minuto 34 y Sané amplió la distancia en el 43 con un disparo lejano. Musiala puso el 3-0 definitivo a puerta vacía en el 62. La mejor ocasión de gol del Barcelona fue un disparo alto de Ousmane Dembélé en el primer tiempo. El Barça necesitaba hacer lo que nunca había hecho antes para seguir vivo en la Liga de Campeones: ganar en un escenario como el Allianz Arena, con las gradas vacías por la pandemia.

Pero su rival, uno de los más en forma del viejo continente, volvió a darle otro durísimo baño de realidad.

De este modo, el cuadro azulgrana, que apenas es séptimo en La Liga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

El cuadro del Barcelona deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint Germain.

El Benfica cumple y pasó a octavos

El Benfica cumplió el trámite de vencer (2-0) al Dínamo de Kiev y tras la derrota del Barcelona en Múnich ha logrado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del Grupo E, por detrás del Báyern.

Un exjugador del Dínamo, Yaremchuk, abrió el marcador en el 15 y cinco minutos después el luso Pizzi sentenciaba la contienda con el 2-0 definitivo.

El jugador más desequilibrante fue, una vez más, el extremo Rafa Silva, mientras que Jorge Jesús, que fue silbado por la afición en los prolegómenos del partido, dejó en el banquillo al uruguayo Darwin Núñez.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas