Llega a RD el Programa Campus de Fundación FIFA

Una iniciativa inédita en República Dominicana llega a Santiago de los Caballeros de la mano de la Fundación FIFA.
La segunda edición del “Programa Campus” acogerá a más de cien niños, niñas y jóvenes de la comunidad La Canela del 14 al 22 de agosto. El programa de alcance global se desarrollará en el país con el soporte organizativo de la Federación Dominicana de Fútbol y el Gobierno dominicano.

El “Programa Campus” es una experiencia de inmersión deportiva y educativa para niños, niñas y jóvenes líderes de entornos vulnerables que tiene como pilar principal la salud y el bienestar.
Combina los beneficios de la actividad física en el terreno de juego por medio de entrenamientos de fútbol de alto nivel, con el abordaje de temáticas sociales, a la vez que contribuye a una vida sana y promueve el bienestar por medio de chequeos médicos.

Los más de 100 beneficiarios en nuestro país son provenientes de La Canela, una pequeña localidad de bajos recursos de las inmediaciones de Santiago de los Caballeros. Se les acogerá a diario en el Estadio Cibao FC ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde instructores calificados, expertos técnicos e invitados especiales llevarán a cabo las distintas actividades.

Estará el director de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, quien también liderará los entrenamientos de fútbol a lo largo de la semana, ofreciendo a los participantes la oportunidad única de entrenarse con un campeón mundial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.