Ídolo de Juventus pide a jóvenes seguir a Cristiano y no a Messi

Claudio Marchisio afirma que Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo para los jóvenes por su disciplina y ética de trabajo.

Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo un tema recurrente en el fútbol
Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo un tema recurrente en el fútbol
Escuchar artículo
0:00
-0:00
Velocidad

Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo un tema recurrente en el fútbol europeo, incluso entre quienes compartieron vestuario y protagonizaron una de las épocas más exitosas de la Juventus de Turín. Esta vez, fue Claudio Marchisio quien reavivó el debate al referirse a cuál de los dos considera un mejor ejemplo para los jóvenes futbolistas.

El histórico mediocampista italiano afirmó que Cristiano Ronaldo representa un modelo más realista y formativo para quienes aspiran a competir en el deporte de élite, debido a su disciplina, mentalidad y ética de trabajo. Sus declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Cristiano Ronaldo como modelo de esfuerzo

Claudio Marchisio elogió a Cristiano Ronaldo como modelo ideal para jóvenes futbolistas.
Claudio Marchisio elogió a Cristiano Ronaldo como modelo ideal para jóvenes futbolistas.

Marchisio explicó que el portugués tuvo que construirse a sí mismo incluso después de alcanzar el estatus de estrella mundial. “Cristiano ya era una figura, pero trabajó durísimo para llegar a donde está”, afirmó, subrayando que su mentalidad competitiva es un ejemplo replicable para las nuevas generaciones.

En contraste, describió a Lionel Messi como un talento excepcional, “bendecido por Dios”, cuyas cualidades naturales lo colocaron desde muy joven en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, señaló que ese tipo de talento es difícil de imitar para la mayoría de los futbolistas.

Le recomendamos leer


El impacto de CR7 en la Juventus

El exjugador recordó que la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus generó una enorme expectativa dentro del club y una presión adicional en el vestuario. La sensación, según relató, era que había llegado una auténtica superestrella destinada a llevar al equipo a conquistar la Liga de Campeones.

Marchisio coincidió en su salida del club con la llegada del portugués y reconoció que el proyecto deportivo giró en torno a CR7 como bandera del nuevo ciclo. Aunque el objetivo europeo no se concretó, considera que su presencia marcó un antes y un después en la mentalidad del equipo.

Posted in Deportes, Fútbol, Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas