Portugal liberó a Cristiano; jugará con el Man-U

Cristiano Ronaldo está en camino de hacer su segundo debut con el Manchester United contra el Newcastle United el 11 de septiembre.
Este movimiento se da después de ser liberado de la selección de Portugal seis días antes de lo programado originalmente, luego de conseguir su récord mundial de goles contra la República de Irlanda el miércoles.

Ronaldo, que completó una transferencia de 15 millones de euros de la Juventus al United el lunes, superó al exdelantero iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos en a nivel de selecciones al anotar sus goles 110 y 111 con Portugal en la victoria 2-1 de clasificación para el Mundial contra Irlanda en Faro.

Pero una tarjeta amarilla emitida por el árbitro esloveno Matej Jug después de que Ronaldo se quitara la camiseta mientras celebraba su segundo gol provocó que el jugador de 36 años fuera suspendido para el partido de clasificación del martes contra Azerbaiyán en Bakú.

Ronaldo tenía previsto jugar ese partido y el amistoso del sábado contra Catar en Hungría, pero con el récord de goles ya asegurado, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha liberado al jugador de su plantilla para el encuentro con Catar para que pueda volar a Manchester y ampliar el tiempo de su preparación antes del choque de Newcastle en Old Trafford.

La decisión le ahorra a Ronaldo dos viajes a Europa del Este y será considerada como un gran impulso para el United y el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.