PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cayó por segunda ocasión, esta vez ante Senegal 3-1. En otro encuentro, Enner Valencia anotó otra vez y Ecuador logró un empate 1-1 con Holanda

Qatar es la primera selección eliminada del Mundial. Tras seis días de torneo y dos jornadas de la fase de grupos, Senegal propinó la segunda derrota a la anfitriona ayer al aprovechar un error defensivo qatarí para el primer tanto de su victoria por 3-1.

Aunque todavía debe enfrentarse a Holanda el martes, matemáticamente no puede terminar en las dos primeras posiciones del Grupo A tras sufrir sendas derrotas ante Ecuador en el partido inaugural del domingo y contra los campeones africanos. La eliminación de Qatar de su Copa del Mundo, para la que llevaba 12 años preparándose, es la más rápida de una anfitriona en los 92 años de historia del torneo. El empate 1-1 entre Holanda y Ecuador en el otro juego del Grupo A sentenció su destino.

Qatar ya había entrado en la historia como la primera organizadora en perder el partido inaugural. Se une a Sudáfrica como las únicas que han caído en la fase de grupos, aunque en 2010 los africanos cosecharon una victoria y un empate en sus tres encuentros. Por su parte, Senegal se prendió a la lucha por el pase a los octavos de final al acreditarse sus tres primeros puntos. Holanda y Ecuador, con una derrota y un empate cada uno, encabezan el grupo con cuatro puntos.

En otro encuentro de la jornada de ayer, de la mano del infalible Enner Valencia, que acudió nuevamente a su cita con el gol, Ecuador dio un paso importante hacia la clasificación a la segunda ronda de la Copa Mundial al empatar 1-1 con Holanda tras quedar tempranamente abajo en el marcador. El capitán ecuatoriano quedó como el máximo anotador de este Mundial al gritar su tercera diana a los 49 minutos.

Apenas tuvo que empujar un rechace dejado por el arquero holandés Andries Noppert tras un disparo de Pervis Estupiñán. En tanto Irán superó a Gales 2-0 y Estados Unido empató 0-0 con Inglaterra.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias