La selección sub-23 criolla y Egipto igualaron a cero en la primera cartelera de fútbol de las olímpiadas de París
PARÍS, FRANCIA.- República Dominicana tuvo ayer su inédito y muy esperado debut en el fútbol de unos Juegos Olímpicos al igualar a cero ante Egipto en el inicio del balompié de París 2024. El duelo tuvo lugar en el Estadio La Beaujoire de la ciudad de Nantes, Francia, donde la selección dejó muy buenas sensaciones.
El combinado tricolor hizo un partido muy bueno desde el primer tiempo en el que supo aguantar con mucho criterio y confianza la intentona que propuso la escuadra egipcia en los primeros minutos.
No obstante, a partir del minuto 12’ los dominicanos se adueñaron del trámite del compromiso y comenzaron a generar ocasiones de peligro, comenzando con un gol que le anularon a Peter Federico González por supuesta falta tras robar la pelota a un defensor en la frontal del área rival. Cuatro minutos más tarde Heinz Morschell remató desde fuera del área y un defensor sacó sobre la línea. Los dominicanos prosiguieron con la presión desde la salida del rival, así quitaban la pelota y Nowen Lorenzo disparaba, pero a las manos del guardameta.
Egipto tuvo un par de ocasiones luego de la primera media hora del cotejo con pelotas cruzadas al área, sin embargo, los remates fueron desviados. Y a dos minutos para el descanso Mohamed Elneny probó de media distancia y la estrelló en el palo.
Ya en el segundo tiempo Dominicana consiguió un buen tiro libre que fue ejecutado por Peter Federico con pierna izquierda para exigir al golero, quien tuvo que desviarla al tiro de esquina. En la ejecución del servicio el rebote le quedó a Luiyi De Lucas, pero su definición de media vuelta se fue un poco desviada.
A pesar de las sustituciones el combinado patrio dirigido por el español Ibai Gómez no perdió el buen juego y equilibrio mostrado desde el principio e inclusive terminó el duelo tratando de conseguir el gol que le diera la victoria.
El próximo partido de la República Dominicana será este sábado ante España en el Estadio de Burdeos desde las 9:00 de la mañana (hora de RD).
Pesas parte para Francia
La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas despidió ayer a las atletas que defenderán los colores de la Bandera Nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La delegación, liderada por las atletas Beatriz Pirón, cuatro veces olímpica; la medallista de bronce en Tokio 2020 Crismery Santana y la debutante Yudelina Mejía, salió ayer con destino a la ciudad francesa de Mulhouse, donde previamente realizarán una base de entrenamiento y de adaptación.
Viajan acompañadas por los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, el delegado técnico Porfirio Veras Mercedes (Popo Veras), la árbitro Maritza Ortiz y William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas y miembro de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
Pirón competirá en los 49 kilogramos, mientras que Mejía y Santana subirán a la plataforma en 81 y +81 kgs, respectivamente.
Las chicas competirán en París 2024 con muchas posibilidades de subir al podio, reconocieron Ozuna, Domínguez, quienes precisaron que las pesistas llegarán mañana a la ciudad de Mulhouse.