Abinader apuesta al desarrollo del fútbol

El presidente Abinader da la patada de honor para dejar inaugurado el torneo de la LDF. Recibe el balón el ingeniero Ramón Salcedo.
El Presidente dice que tiene un compromiso con la disciplina en el país. Dejó inaugurado ayer el torneo de la LDF 2021

El presidente Luis Abinader manifestó ayer que se siente comprometido con el desarrollo del fútbol en la República Dominicana y espera que la disciplina alcance niveles nunca antes vistos en la historia del país.

El mandatario se expresó en esos términos durante la inauguración del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2021 en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago entre los clubes Cibao FC y Jarabacoa FC.

“El fútbol está creciendo en el país cada día con más fanáticos y hay un sueño de una persona muy querida que ya no está con nosotros, pero que me decía la República Dominicana tiene que llevar un equipo a la mundial, y yo estoy seguro que con la calidad de los jugadores, de todos los equipos, podemos soñar y podemos luchar por ese objetivo”, expresó el mandatario.

Asimismo, aprovechó el escenario para anunciar que en dos meses asistirá a la inauguración del estadio de Jarabacoa FC, cuya construcción fue iniciada por la gestión gubernamental que dirige.

Luego el mandatario hizo la patada de honor que dejó formalmente iniciado el torneo, balón que recibió el ingeniero Ramón Salcedo, un portero que fue el primer dominicano que jugó en el estadio Santiago Bernabéu, sede del emblemático equipo español Real Madrid. Salcedo, destacado constructor y guardián de los espacios deportivos del país, sostuvo el balón y lo abrazó contra su pecho. Luego el mandatario saludó a cada uno de los integrantes de Cibao FC y Jarabacoa FC.

De su lado, Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, agradeció al presidente Abinader por el privilegio de asistir a la apertura de la LDF y dijo sentirse contento de que los apoyara durante la final de la pasada versión.

“Quiero reconocerle públicamente al señor presidente el enorme apoyo que le está dando al fútbol y a todos los deportes a través del Ministerio de Deportes y del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, expresó Estrella.

Resaltó, además, la ayuda dada por su persona y de la FIFA para la celebración del actual torneo, así como de los arreglos de los estadios.

“Con el apoyo del gobierno dominicano se está haciendo el estadio de Jarabacoa, les pusimos las luces y estamos terminando los camerinos en el estadio de Moca. Ya reparamos los estadios Félix Sánchez del Centro Olímpico Dominicano, así como el de San Cristóbal y el de La Vega”, puntualizó Estrella.

El ingeniero Manuel Estrella se dirige a los presentes ayer en el Estadio Cibao Fútbol Club.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.