Báez conduce la segunda victoria de la selección Sub-20

Josue Báez, centro, celebra uno de sus goles en el partido de ayer.

Bayaguana. República Dominicana obtuvo su segundo triunfo de manera corrida en la Fase I del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2020, tras vencer ayer 2-0 al seleccionado de Dominica, en un partido disputado en el Complejo Deportivo de Bayaguana.
La figura del encuentro fue Josué Báez con su doblete para que selección la tricolor llegara a seis unidades y mañana defina ante Granada el pase a la siguiente ronda de este Premundial que otorga boletos a la Copa Mundial de Indonesia 2021.

La escuadra local intentó tomar el control desde el arranque del partido, manejando la esférica y a partir de allí generar el volumen necesario en el medio campo y con cambios de ritmo intentar llegar al área rival. Además, mostró intensidad y presión alta para recuperar la pelota de manera rápida cuando no la tenía.

En el arranque de la segunda parte del juego, Wilkenson St. Louis Pierre realizó dos cambios, enviando al terreno a Carlos Pérez Jr. y Franklin Rodríguez por Dennis Valdez y Héctor Suriel, respectivamente.

En el minuto 52’, una buena pelota servida desde el centro del campo y en diagonal de derecha a izquierda, encontró solo a Josué Báez, quien ingresó al área y definió de manera efectiva para saciar el grito de gol de la afición que fue a respaldar a su selección.

A los 75’, Isaac Báez filtró una pelota de manera espectacular para Rodríguez, quien llegó a línea de fondo para tirar el centro de la muerte, pero la pierna del defensor Deonel Abraham despejó la situación para que la pizarra continuara por la mínima diferencia.

Josué Báez aprovechó un buen pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el meta visitante, al cual batió con mucha elegancia, definiendo con sutileza y colocando el dos por cero definitivo que representó el segundo triunfo del conjunto patrio en el torneo. El partido decisivo contra Granada será mañana a las 4:00 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.